INCERTIDUMBRE EN LA GUAJIRA: DEMANDAS ELECTORALES SIEMBRAN DESCONFIANZA EN EL FUTURO

En Riohacha y la vastedad de La Guajira, la incertidumbre política ha tejido un complicado entramado que amenaza la construcción y transformación de esta región. La demanda de nulidad del acto electoral y la supuesta falsificación del aval del actual alcalde Genaro David Redondo Choles han sacudido los cimientos democráticos, creando un panorama incierto.

El presunto acto inescrupuloso de falsificar la firma de Pedro Adán Torres Pérez, Presidente, Fundador y Representante Legal del Partido Demócrata, para respaldar la candidatura del alcalde Redondo Choles, no solo atenta contra la integridad del partido, sino que también socava la confianza de los ciudadanos en el proceso democrático. Esta situación exige una profunda reflexión sobre los valores fundamentales de la democracia y la transparencia en el ejercicio político.

Aunque el Comité de Ética y Control Disciplinario del Partido Demócrata Colombiano está investigando este grave incidente, la incertidumbre persiste. La columna vertebral de cualquier sociedad es la confianza en sus instituciones, y esta confianza se ve comprometida cuando surgen dudas sobre la legitimidad de los líderes electos.

Además, la situación se complica con la demanda de nulidad electoral contra el gobernador Jairo Aguilar Deluque. Aunque el gobernador defiende la legitimidad de su elección, la incertidumbre persiste entre los habitantes de La Guajira. Este ambiente de duda puede obstaculizar los esfuerzos para construir y transformar la región, ya que la estabilidad política es un componente esencial para el progreso.

Riohacha y La Guajira merecen un liderazgo basado en la honestidad, la integridad y la transparencia. La incertidumbre política actúa como una sombra sobre la posibilidad de construir un futuro sólido y transformador para nuestra tierra rica en cultura y potencial. Es fundamental que la justicia actúe prontamente para resolver estas situaciones y restablecer la confianza en el sistema democrático, permitiendo así que la construcción y transformación de la región avancen sin impedimentos. La incertidumbre no puede ser el legado que dejamos a nuestras generaciones futuras de Riohacha y La Guajira.

 

Juana Cordero Moscote 

DESCARGAR COLUMNA

5 comentarios de “INCERTIDUMBRE EN LA GUAJIRA: DEMANDAS ELECTORALES SIEMBRAN DESCONFIANZA EN EL FUTURO

  1. Eduardo Gomez dice:

    Cada cuatro años nosotros en La Guajira vivimos esta situación cómo si no quisiéramos cambiar, condenados a la pobreza, la desigualdad y la falta de oportunidades eligiendo a los mismos con las mismas. Cómo vamos a tener resultados diferentes?

    • Simna iguaran dice:

      Cada ves que pasa esto más se vee la ciudad más atropellada no dan la oportunidad ni trabajan ni dejan trabajar siempre quedamos huérfanos

  2. Elis moscote dice:

    La guajira cambia cuando nosotros sus hijos tengamos sentido de pertenencia y cambiemos fortaleciendo desde los hogares los valores para crecer como ciudad , hay muchos valores perdido
    Responsabilidad
    Honestidad
    Amor
    Respeto
    Y otros mas trabajemos estos valires desde casa.

  3. Grey Pana dice:

    Dios tenga misericordia de La Guajira y algún día las personas tomen conciencia de la importancia de saber votar, Bendiciones Juana !!

  4. Noralma Peralta Mendoza dice:

    Se desestabiliza todo! Que irresponsabilidad hacerse elegir, sabiendo que luego pondran en juego el devenir de todo un pueblo que ya no aguanta mas atrazo! Juana, la tarea de crear consciencia es mas importante cada vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?