MACHISMO UNA PALABRA QUE HA ENGRANDECIDO A MUCHOS HOMBRES…

Una palabra que genera poder, rigidez y prepotencia.

Hace unos días compartía con unos amigos que comenzaron a mostrar sus posturas frente a este tema, el cual llamó mi atención sobre todo porque uno de ellos lanzó una expresión diciendo; ¡a nosotros los hombres nos gustan las mujeres que se dejan proteger, no esas que son autosuficiente!

Mi mente empezó a procesar inmediatamente, ¿entonces como quedo yo, será que una mujer como yo no puede ser protegida, será que una mujer como yo, con mi personalidad será vista de otra manera?

Me dejo tantas dudas e inquietudes, porque una mujer como yo, a quien le gusta la sonrisa, la alegría con libertad, puede ser confundida por este tipo de hombres, que son machistas, que puede confundir mi grado de seguridad con una mujer fácil; porque un hombre que tiene estas características machistas, puede pensar que una mujer al sonreírle o hablarle de manera agradable, ya le está coqueteando a otro o quiere llamar su atención.

Es que, para los hombres machistas, su mujer tiene que ser santa, la de la casa, la de los hijos, la que tiene que encontrar en su casa cuando él llegue.

No esa que sale a trabajar a la calle, no esa que es carismática, no esa que sonríe con la plena seguridad, no esa a la que habla con todos y se permite tener espacios para Ella será por inseguridad, porque necesita saber que tiene el control sobre Ella y que nunca le fallará.

Soy libre, me encanta sonreír, quiero ser yo, mis pensamientos, mi actuar son míos, yo los dirijo y no permito que nadie me limite y menos mi pareja, quien debe ayudarme diariamente a ser mejor y sobre todo ser feliz.

Soy una mujer que actúa de la misma forma estando o no con mi esposo.

Luana Ximena Moscote Atencio 

DESCARGAR COLUMNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?