¿SUPO NOOOO?
ENVÍA TUS COMENTARIOS AL WHATSAPP +57 (316) 632 – 8655
FINJAMOS SORPRESA
Supimos que durante la diligencia judicial adelantada en el caso de UNGRD se prendió el ventilador por parte de la ex consejera presidencial para las regiones Sandra Ortiz como también por la ex asesora del ministro de hacienda María Alejandra Benavides. Las sindicadas hablaron sin tapujos sobre el entramado de corrupción entre el gobierno nacional y el congreso de la república. La declaración de la ex asesora Benavides genero un inmediatamente un tsunami político en todo el territorio nacional, pues fue enfática en afirmar que el ministro Ricardo Bonilla conocía de las coimas que serían entregadas en el congreso y que, además intento normalizar el hecho de corrupción cuando ella le informo el pasado mes de enero de dicha situación. Colombia ante semejante revelación que confirma lo que todo el mundo sabía, espera que el ministro en un acto de vergüenza se digne a renunciar de su cargo. ¡No hay nada que te sostenga Bonilla, renuncia, aunque Petro no quiera!
CON LA REPRESA EN LA MIRA
Supimos que en la más reciente visita del gobernador de La Guajira Jairo Aguilar Deluque a la capital del pais, tuvo como prioridad una reunión estratégica con el presidente de la Agencia de Desarrollo Rural. Aguilar y Pachón diseñaron una hoja de ruta junto con la gerente de ESEPGUA para comenzar aprovechar al máximo la Represa del Cercado en el rio Ranchería. El burgomaestre de los guajiros tiene en la mira esta mega infraestructura que evidentemente está siendo subutilizada. Los objetivos a corto y mediano plazo es optimizar el servicio de agua potable para los municipios del sur de departamento, pero la proyección es ambiciosa, a un largo plazo se pretende no solo cubrir todos los municipios guajiros, sino también mirar al territorio aledaño de la represa como un corredor turístico. ¡Adelante gobernador, la guajira se merece esto y muchísimo más!
PREOCUPACIÓN EN EL CESAR
Supimos que los campesinos cesarenses pasaron de la felicidad a la incertidumbre, pues el presidente Gustavo Petro visito al municipio de Chimichagua, convoco a las asociaciones campesinas departamentales y les hizo el anuncio presidencial de la entrega de más de 20 mil hectáreas para “la dignificación del campesinado de la región”. Pues resulta, pasa y acontece que el gobierno nacional no tiene los títulos legales de los predios, lo cual se supone que Petro en su entrega simbólica debería al menos tener claro cuáles son las tierras que va entregar su gobierno en la reforma agraria. Un nuevo anuncio presidencial sin sustento legal, que le da vía libre a las invasiones de tierras en el departamento del Cesar. ¡Se avecinan tiempos violentos y las autoridades regionales con las manos atadas!
¿Y LA UNIDAD PA’ CUANDO?
Supimos que a los Barranqueros se les ha ido enfriando el entusiasmo con la pronta reapertura de la Unidad de atención a discapacitados. Han transcurrido 11 meses desde que el ex alcalde Iván Mauricio Soto balan le hiciera entrega de las instalaciones totalmente “restauradas” a las profesionales que estarán al frente de dicha institución y no ha pasado nada al respecto con esta expectativa de salud pública. Al parecer la entrega de la infraestructura fue acto simbólico, lleno de su acostumbrado espantajopismo en la recta final de su aberrante administración. Lo más paradójico de esta triste historia, es que actual burgomaestre ha sido galardonado como el mejor alcalde por su alta inversión presupuestal en temas sociales. Chente, entonces los Barranqueros nos preguntamos: ¿Y la unidad pa´ cuando?
LAS @ EN TENDENCIA
LA DECLARACIÓN
Enrique Gómez – Director Nacional del Movimiento de Salvación Nacional
“No solo son 3 testimonios contra el ministro Bonilla los que lo relacionan en el entramado de corrupción de la UNGRD y los torcidos de Olmedo López, el ex ministro Velasco también lo señala y lo echa al agua”
PARA NUNCA OLVIDAR
Escándalo de la UNGRD
“Desde el DAPRE se coordinaron sobornos para los congresistas, con dinero que salía de la UNGRD. La Fiscalía estableció que Sandra Ortiz, era la intermediaria y mensajera a la hora de repartir el botín. La ex consejera presidencial podría ir a prisión la próxima semana”