¿SUPO NOOOO?
ENVÍA TUS COMENTARIOS AL WHATSAPP +57 (316) 632 – 8655
CADA VISITA ES UN NUEVO DISPARATE
Supimos que la nueva visita del presidente Petro a La Guajira lanzo la disparatada propuesta de un tren bala, una región con tantas necesidades básicas insatisfechas, con niños muriendo de sed y hambre, con una infraestructura turística apenas empezando a desarrollarse y este señor sale con este despropósito. Como dirían los ingeniosos de los memes: “De los mismos creadores de la Universidad Wayuu, el tubo de 2 billones que conectara la represa del cercado a todo el departamento y el Aeropuerto internacional en el desierto del alta guajira, pasamos al tren bala” … Presidente menos papurreta y más acciones en concreto para los guajiros.
PUDO MÁS SECTARISMO
Supimos que el silencio sepulcral del Presidente Petro ante las manifestaciones guajiras con respecto al centro de operaciones Sirius se debe al sectarismo con que el burgomaestre de los colombianos mira a los dirigentes de la región. Es de público conocimiento de la oposición inteligente que le adelanta el Senador Alfredo Deluque al gobierno nacional, pero nunca se había visto afectada la armonía en la agenda en conjunto para los temas de la región, la gobernación y sus funcionarios siempre han estado dispuestos al trabajo en equipo con los altos funcionarios del gobierno Petro. Si esta decisión es un castigo político para la región los afectados somos todos, no un sector político en particular. Presidente Gustavo Petro espere la factura de cobro en las próximas elecciones de congreso y en las presidenciales, en La Guajira también existe el voto castigo.
CORTO CIRCUITO NAVIDEÑO
Supimos que los niños Barranqueros fueron víctimas de un corto circuito navideño, pues en esta temporada decembrina han sido varias las convocatorias para los diferentes shows ofrecidos por entidades territoriales y por los politiqueros de turno que se aprovechan de la coyuntura para posar de activistas sociales. Lo cierto es que lo niños pudieron recibir 3 aguinaldos, los de la alcaldía, los de la gobernación y los entregados por el ex alcalde Iván Mauricio Soto con la plática de todos de la vigencia 2020 – 2023, pero fue ahí donde vino el corto circuito, los conservadores Barranqueros en un acto de sectarismo total pusieron a la administración municipal a que le negaran el apoyo a la primera dama departamental para la convocatoria de los niños y de ñapa para lucirse el ex alcalde espantajopista hizo entrega de sus regalos un día antes del show navideño de la gobernación. Una acción apolítica complemente infantil que termino perjudicando a los niños más vulnerables del municipio. ¡Maduren señores!
EL INFIERNO AZUL
Supimos que el representante a la cámara por La Guajira Juan Loreto Gómez paso de una navidad tranquila a un infierno azul, pues la Corte Suprema de Justicia anuncio que vendrán nuevas citaciones por el escándalo de la UNGRD. La alta Corte llamará a los entonces presidentes de las comisiones económicas, tanto del senado como de la cámara, y uno de los nombres que ya está en el sonajero del alto tribunal es el de Gómez Soto. Esta decisión surge luego de que la ex asesora del Ministerio de Hacienda María Alejandra Benavides prendiera el ventilador, quien en su declaración mencionó a varios congresistas relacionados con el caso, incluyendo al entonces presidente de la Comisión Económica de la Cámara, Juan Loreto Gómez Soto. ¿Será que al fin se va conocer el eslabón perdido del escándalo de Olmedo López en La Guajira?
LAS @ EN TENDENCIA
LA DECLARACIÓN
Enrique Gómez – Director Nacional del Movimiento de Salvación Nacional
“Desfinancian el ICETEX, acaban la salud, terminan con los programas de vivienda, despilfarro a granel en las fiestas de fin de año de los burócratas y con nuestros recursos respaldan la dictadura en Cuba. No sólo es abusivo, es criminal este desgobierno”
PARA NUNCA OLVIDAR
Violencia en Haití
“Haití vivió este fin de semana una de las masacres más atroces de su historia reciente. En Cité Soleil, pandilleros liderados por Monel Félix, alias Mikano, mataron a machetazos a 184 personas, la mayoría ancianos, acusados de brujería”