VIENTOS DE FRAUDE EN VILLANUEVA

Los resultados electorales en Villanueva están para alquilar balcones. Todo indica que hubo fraude en las elecciones del domingo 29 de octubre a favor de la candidata Cielomar Peñaloza de Lacouture o dicho de una manera más coloquial le metieron un chocorazo al candidato del partido de la U, Diego Baquero Altamar, cuando los resultados de la votación una estrecha victoria de la candidata por un margen de 333 votos.

En los escrutinios que se llevan a cabo en la casa de la cultura Rafael Antonio Amaya, se han detectado inconsistencias no solo para la alcaldía sino para el concejo municipal. Parece ser que el fraude fue cometido en dos puestos de votación: En la institución educativa El Gol y en la institución educativa el Roque de Alba. En la misma noche de las elecciones, un rio humano de la campaña de Diego Baquero Altamar se hicieron presentes en la institución educativa El Gol y protestaron de manera pacífica ante las autoridades electorales, de igual manera donde se realizan los escrutinios desde el lunes 30 de octubre.

Varios hechos confirman que estas elecciones no fueron transparentes. El ciudadano villanuevero Francisco Arrieta colocó una denuncia penal ante el Fiscal General de la Nación por posibles irregularidades cometidas en las zonas de votación El Gol y el Roque de Alba, contra personas determinadas, irregularidades que favorecieron a la candidata Cielomar Peñaloza de Lacouture, además de la trashumancia electoral de más de 300 personas que votaron por ella, sin tener residencia en Villanueva, cuando sus sitios de residencia son en otros sitios de Colombia.

Aunado a lo anterior los abogados que actúan en los escrutinios a nombre de Diego Baquero Altamar, los juristas Holman Ibañez y Romario Camargo Pizarro han sido objeto de amenazas, lo que los ha obligado a pedir protección ante las autoridades. Todo esto indica que los vientos de fraude si ocurrieron y la posible victoria se encuentra viciada y empañada de irregularidades, cuando la diferencia es de estrecho margen.

La política en Colombia se hace no con capacidad y formación, sino con el poder del dinero, cualquiera sea su origen.

Somos un país hecho para delinquir. No entiendo cómo tantos conversos sagrados se meten a la política, cuando está solo sirve para sacrificar al pueblo.

El poder del pueblo es tan poderoso y sagrado que hay que respetarle la decisión de elegir su propio mal.

Hernán Baquero Bracho 

DESCARGAR COLUMNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?