PREOCUPACIÓN FONSEQUERA
Supimos de la preocupación de los Fonsequeros ante la incertidumbre de cuándo será que el Gobernador citará a las elecciones atípicas, ¿Por qué tanta demora? se preguntan, ¿Qué Espera? Mientras las fichas políticas se mueven y los adeptos hacen sus apuestas, nada es claro en este panorama, ¿Qué les depara todo este enredo? Muy atentos a esto y el ojo puesto en ellos…
SOLICITUD FORMAL DE LA ONU
Supimos que la ONU solicitó al presidente de la República la inminente entrada a verificar el cumplimiento de los derechos humanos en el territorio pidiendo que se respete el derecho internacional humanitario y la protesta pacífica, ya no se trata de los hechos vandálicos que están al orden del día, si no la protección de la ciudadanía que se han visto afectados por los presuntos casos de asesinatos, abusos policiales y violaciones que se han conocido y que diferentes organizaciones de derechos humanos han denunciado.
TRISTEZA BARRANQUERA
Supimos de la consternación en Barrancas ante los últimos fallecimientos atribuidos al COVID -19, numerosas familias han perdido sus seres queridos por esta grave enfermedad, se respiran aires de tristeza, el llamado a cuidarse y a la responsabilidad social, muchas personas siguen como si nada pasara y no toman ninguna medida de protección, mucho cuidado el virus no se ha ido y anda más peligroso que nunca.
DENUNCIA PRESIDENCIAL
Supimos de la denuncia al Presidente Iván Duque, si señores ante la Corte Penal internacional CPI interponen denuncia por los diferentes hechos presentados durante las jornadas de protestas ocurridas por el paro nacional, aunque se adelantan conversaciones con diferentes sectores políticos y comité del paro llevan ante la corte internacional estos hechos, preocupación ante la situación, el mandatario deberá responder si comprueban dichos casos.
BARRANCAS SIN DOLIENTE
Supimos que el inconformismo de los Barranqueros cada día es mayor, el municipio está pasando por una situación delicada de orden público. Invasiones de predios, barrios en la total oscuridad, vandalismo y crímenes son el pan de cada día, muchos son los que manifiestan públicamente que pareciera que no hay gobierno. La comunidad en general esperando acciones contundentes pero el alcalde se fue de vacaciones para la Miami, sin importar lo que está pasando en la “tierra amable” de La Guajira. Pobre pueblo, pobre BARRANCAS.