¿SUPO NOOOO?
ENVÍA TUS COMENTARIOS AL WHATSAPP +57 (316) 632 – 8655
PARA LA GUAJIRA SOLO IMPROVISACIÓN
Supimos que los guajiros ya están perdiendo la paciencia con el gobierno nacional; primero fue la tan famosa gerencia especial en cabeza de Luis Gómez Pimienta, a Lucho le terminaron dando una OPS sin ningún tipo de asignación presupuestal para resolver los problemas por lo cual nació dicha dignidad chimba; luego fueron los decretos presidenciales en emergencia que ilusionaron solo a los entusiastas de izquierda, absolutamente todos los constitucionalistas advirtieron que no estaban ajustados a la normatividad y se terminaron cayendo uno a uno; y finalmente la parafernalia de la llegada de los 40 carrotanques al territorio guajiro para el suministro de agua en alta y media guajira, si bien no es la solución definitiva del problema histórico en estas comunidades, el parque automotor ayudara de manera significativa a mitigar la sed y el hambre de las etnias nativas del departamento, pero ¡ohhh sorpresa!… los carrotanques no tienen rutas asignadas, ni mucho menos conductores contratados, tienen más del mes de estar parqueados en las instalaciones militares del municipio de Uribía. El Petrismo en La Guajira es pura papurreta.
INTERESES OSCUROS
Supimos que detrás de la improvisación en la contratación del programa alimenticio del ICBF se han ido revelando unos intereses oscuros de la dirigencia política de izquierda del departamento de La Guajira. Se habla a vox populi que están corriendo para acomodar la mayor cantidad de organizaciones comunitarias para que operen de la mano del bienestar familiar. De ser esto cierto el “Súper pilotaje” que impulsa el ex gerente especial y su diputado estrella nos llevara muy seguramente a una facturación doble de niños planillados y a la atención de niños fantasmas. Se van a mecatear descaradamente el presupuesto de la primera infancia y luego los veremos en redes sociales pidiendo con vehemencia el cumplimiento de la sentencia t – 302, ¡De eso no hay dudas!
VOLANDO ALTO
Supimos que la jornada del viernes el Gobernador de La Guajira Jairo Aguilar Deluque, la Ministra de Vivienda Catalina Velasco y la Gerente de Esegua Andreina García atravesaron el desierto del territorio guajiro en un helicóptero militar para hacer entrega de los micro acueductos rehabilitados que beneficiaran a más de 3 mil habitantes de las comunidades étnicas el territorio wayuu. El recibimiento fue emotivo por parte de los lideres ancestrales, los cuales se mostrados muy comprometidos en darle el mejor uso a las instalaciones rehabilitadas. Con el eslogan “El Agua Nos Une” sellaron el cumplimiento de la palabra por parte del gobierno departamental.
ARRANCARON LAS MESAS
Supimos que las mesas de los planes de desarrollo en las diferentes entidades territoriales, gobernaciones y alcaldías se ponen a todo para incluir a las comunidades en general y así en base a las verdaderas necesidades proyectar unos planes ajustados a la realidad territorial. Estaremos atentos a los copie y pegue, en muchos municipios se han visto un ambiente más de farándula y fashión que de trabajo en propuestas innovadoras para futuras políticas públicas.
LAS @ EN TENDENCIA
LA DECLARACIÓN
Alfredo Deluque Zuleta – Senador de la República
“Tal como lo advertí en su momento, los carrotanques que enviaron a La Guajira desde la UNRD, no tienen agua para surtirlos, ni combustible, ni conductores que conozcan la alta Guajira. Si planificamos, las inversiones que lleguen, pueden impactar mejor a su población, pero si eso no se hace, los resultados no van a ser los mejores”
PARA NUNCA OLVIDAR
ALEXEÏ NAVALNY (1976-2024)
“En el monumento conmemorativo «Muro del duelo» en Moscú, la policía detiene a quienes acuden a honrar la memoria de Alexei Navalny”