ACTUALIDAD DEPORTIVA

ASI VA LA ELIMINATORIA QATAR 2022

ASI VA LA 3 JORNADA DE ELIMINATORIA SUDAMERICANAS

La 3ª jornada de Eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022 tuvo un saldo de 13 goles; ganaron dos visitantes y dos locales, además de un empate. Brasil marcha líder, con pleno de triunfos y siendo el primer seleccionado que llega a los diez goles. Bolivia y Venezuela son lo opuesto, una vergüenza en las clasificatorias.

Dura derrota de la Selección Colombia ante Uruguay 0-3 en el Metropolitano de Barranquilla. Ahora, deberá pensar en su visita a Ecuador en Quito para tratar de recuperar puntos en la Eliminatoria y cerrar el año con una victoria. Con la goleada, el equipo nacional perdió la buena diferencia de gol que tenía.

En esta fecha 3 de la Eliminatoria, Ecuador logró una gran victoria en La Paz ante Bolivia (2-3) y Paraguay empató 1-1 ante Argentina en Eliminatoria. En este momento Colombia es sexto y está fuera de la zona de clasificación. La Conmebol entrega 4 cupos directos y uno para jugar el repechaje contra un equipo de otro continente.

En los últimos encuentros de la jornada, Chile venció 2-0 a Perú en Santiago y llegó a cuatro puntos y Brasil derrotó 1-0 a Venezuela y es líder de la Eliminatoria con puntaje perfecto.

Así está la tabla de las Eliminatorias

  1. Brasil: 9 puntos y (+8)
  2. Argentina: 7 puntos (+2)
  3. Ecuador: 6 puntos (+2)
  4. Uruguay: 6 puntos (+2)
  5. Paraguay: 5 puntos (+1)
  6.  Chile: 4 puntos (+1)
  7. Colombia: 4 punto (0)
  8. Perú: 1 punto (-2)
  9. Venezuela: 0 puntos (-5)
  10. Bolivia: 0 puntos (-7)

 

ASI VA LA 4 JORNADA DE ELIMINATORIA SUDAMERICANAS

Última jornada de Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 en este año. Conoce cómo van quedando cada una de las selecciones en esta parte del certamen; En su cuarta jornada y ultima de este 2020. Los duelos entre selecciones de Sudamérica cada vez se ponen emocionantes y con encuentros que todo aficionado al “deporte rey” no puede dejar de ver.

Brasil quedó como único líder y tiene como escolta a Argentina. Al podio lo completa la sorprendente Ecuador, otro de los que ganó. Los otros dos que estarían en zona de clasificación y repechaje son Paraguay y Uruguay, que no pudieron triunfar en esta última jornada

En primer turno Venezuela y Chile disputaron un encuentro clave entre países que se apuntan para dar lucha hasta el final el resultado de este encuentro se dio a favor de la selección venezolana de futbol por 2-1 (Ven: Mango9`, Rondón 81; Chi: A. Vidal 15`), al mismo tiempo que Ecuador se enfrentaba a la selección Colombia, cabe mencionar que la selección de Ecuador tuvo que prescindir de varios futbolistas por una ola de contagios de coronavirus en las horas previas, y Colombia midieron sus fuerzas en la siempre complicada altura de Quito con una goleada histórica por 6-1 a favor del conjunto de Alfaro, los goles del encuentro estuvieron a cargo de (Ecu: Arboleda 7`, Mena 9`,  Estrada 32`, Arreaga 39`, Plata 78`, Estupiñan 90+1`; Col: J. Rodríguez 45+1`(p))

Luego Uruguay, sin su figura Luis Suárez por ser positivo de COVID-19, y Brasil disputaron uno de los cotejos más atractivos del continente sudamericano en Montevideo dando como ganador a la selección brasilera 0-2 con tantos Arthur Y Richarlison, a la par del Paraguay-Bolivia que brindó sus alternativas en Asunción, con resultado cambiante dejando como un empate de 2×2. La acción la cerró la Argentina de Lionel Scaloni, que visitó en Lima al Perú de su compatriota Ricardo Gareca, mantuvo su invicto ya que fue vencedor de este encuentro por 2 tantos contra cero los oles estuvieron a cargo de Nicolás González y Lautaro Martínez cabe reconocer que el equipo de Scaloni dejó una buena imagen de cara al futuro

Así está la tabla de posiciones

  1. Brasil 12 puntos (+10)
  2. Argentina 10 puntos (+4)
  3. Ecuador 9 puntos (+7)
  4. Paraguay 6 puntos (+1)
  5. Uruguay 6 puntos (0)
  6. Chile 4 puntos (0)
  7. Colombia 4 puntos (-5)
  8. Venezuela 3 puntos (-4)
  9. Perú 1 puntos (-6)
  10. Bolivia 1 puntos (-7)

 

BIENVENIDO CARLOS QUEIROZ A LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Tras los malos resultados obtenidos en estas dos últimas jornadas el entrenador Carlos Queiroz tiene los días contados en el combinado nacional, en las últimas horas se ha rumorado su posible salida.

Aunque desde la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) no se ha confirmado su salida, todo apunta a que esta ya está acordada y que faltan detalles sobre su desvinculación. Mientras tanto, el jugador James Rodríguez y la FCF desmintieron las versiones de supuestas peleas en el camerino del equipo.

Es también de atender que se comenta que el estratega no se ira hasta que no se le tenga un reemplazo, La Federación de Fútbol aún no tiene un nombre fijo en la mira.

El futuro del seleccionador nacional de Colombia es el tema que ocupa la agenda de los directivos de la Federación desde que terminó el partido en Quito, con la goleada 6-1. Los dirigentes, de momento, no han querido confirmar que la decisión sobre Queiroz esté definida, pero todos los caminos conducen a que así será.

Este jueves, el medio Record de Portugal, muy cercano al entorno del entrenador, informó que la salida del técnico era “inminente”, informando que la cifra de indemnización es de 2 millones de dólares, como cláusula que habría quedado definida en el contrato. Agrega que ahora lo que se negocia es el plan de pagos de la Federación, que en este caso rompe el vínculo.

La preocupación pasa porque en la próxima jornada de la eliminatoria, en marzo de 2021, el rival será Brasil, que tiene campaña perfecta en el arranque de la ruta hacia Catar 2022.

Una nueva goleada ya haría apuntar las miradas hacia otra cabeza, ya no la del entrenador, sino la del comité ejecutivo en cabeza de Ramón Jesurún, que ya viene cuestionado por otros temas administrativos. Y los directivos no quieren correr ese riesgo

 

Ya hay varios candidatos para reemplazar a Queiroz como DT de Colombia; Mucho se ha dicho en las últimas horas sobre quién podría reemplazar al luso si llegase a salir del combinado nacional. Suenan varios nombres como posibilidades iniciales, pero puede que la lista crezca en los próximos días. Hay que tener en cuenta que la Federación Colombiana de Fútbol todavía no se pronuncia sobre lo ocurrido con la Selección y las decisiones a tomar entre los candidatos se escuchan nombres como lo Marcelo Gallardo (Yepes y Falcao García lo intentaran convencer) actual entrenador de River Plate de Argentina así mismo como Miguel Ángel Russo DT de Boca Juniors de Argentina; del mismo  modo hay varios candidatos colombianos como lo son Reinaldo Rueda actualmente con la selección de Chile, Juan Carlos Osorio, Luis Fernando Suarez, Jorge Luis Pinto y hasta el Bolillo Gomez.

 

WIESNER MEDINA SARMIENTO

DESCARGAR COLUMNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?