ACTUALIDAD DEPORTIVA

JUNIOR, CAMPEÓN DE LA SUPERLIGA ÁGUILA TRAS VENCER A AMÉRICA

Tras el comiendo del futbol profesional en Colombia hay un nuevo campeón tras haberse disputado la superliga en un encuentro oficial en donde se enfrentan los campeones del Torneo Apertura y el Torneo Finalización de la categoría A del futbol colombiano este torneo se está jugando desde el 2012, esta vez Los dirigidos por Julio Comesaña vencieron 0-2 a América de Cali en el estadio Pascual Guerrero y se quedaron con el título con un marcador global de 2-3, tras perder 1-2 en el partido de ida. Fredy Hinestroza y Carmelo Valencia anotaron los goles, Este es el segundo título de Superliga del Junior de Barranquilla, que en 2019 había vencido a Deportes Tolima. Los barranquilleros llegaron a 13 títulos oficiales: nueve Ligas, dos copas y dos Superligas.

La Liga BetPlay se reanudará el próximo fin de semana, sin embargo, ambos equipos tendrán compromisos en la Copa Libertadores. América de Cali enfrentará a Inter de Porto Alegre en Brasil, mientras que Junior de Barranquilla visitará a Barcelona de Ecuador.

La Dimayor fijó fechas para terminar los torneos masculinos y femenino de la primera y segunda división del fútbol profesional en Colombia, Este fin de semana del 12 y 13 de septiembre se jugarán los primeros partidos de la Liga BetPlay. Deportivo Cali vs. Millonarios (fecha 6) y Deportivo Pasto vs. Deportes Tolima (fecha 2) son los juegos aplazados del campeonato y con los que se retomará oficialmente el torneo.

Así mismo la Dimayor estableció el calendario para los torneos del fútbol profesional colombiano en lo que queda de 2020. Las fechas, según cada campeonato, quedaron de la siguiente manera:

Liga BetPlay:

Fecha 9: 19 y 20 de septiembre

Fecha 10: 26 y 27 de septiembre

Fecha 11: 3 y 4 de octubre (Fin de semana)

 

CRISTIANO RONALDO HOMBRE RECORD

Los dos goles, especialmente golazo uno de ellos, que anoche Cristiano Ronaldo marcaba con la selección de Portugal entran en la historia. No por la trascendencia del encuentro, de la UEFA Nations League, sino por lo que suponen en la carrera deportiva del astro de la Juventus de Turín.

En el primer partido de Portugal en la Liga de Naciones, el pasado sábado, a la estrella de la Juventus se le vio contrariada por no poder jugar ante Croacia. Ni los cuatro goles de sus compatriotas ante la actual subcampeona del mundo mutaron el rostro insatisfecho de Ronaldo, a la vista de todos hasta que recibió una llamada de atención por no usar la mascarilla obligatoria.

Ese momento de gloria, otro, llegó tres días después ante Suecia, cuando Cristiano Ronaldo consiguió los goles número 100 y 101 de su historia con la selección nacional (en 165 partidos), más que nadie entre los combinados nacionales del primer nivel mundial, solo por detrás del mito iraní Ali Daei, que llegó en su carrera a la marca de 109 tantos en 149 partidos el registro es histórico y la comparación con cualquier goleador moderno es beneficiosa para el portugués. Le pueden hacer frente en una confrontación histórica Sándor Kocsis y Ferenc Puskás, que en sus años con la selección de Hungría tienen promedios de alrededor de un gol por partido (75 goles en 68 partidos de Kocsis y 84 tantos en 85 apariciones del luego internacional español), además del brasileño Pelé con 77 goles en 92 partidos.

 

¡Final del novelón!: Messi se queda

La superestrella argentina Lionel Messi (33 años) anunció en una entrevista con el medio Goal.com que seguirá en el Barcelona para evitar ir a juicio, aunque había comunicado al club el 25 de agosto que deseaba romper su contrato de manera unilateral.

“No iré nunca a juicio contra el Barça, es el club que amo, que me ha dado todo desde que llegué, el club de mi vida. Voy a continuar en el Barça y mi actitud no va a cambiar porque haya querido irme”, señaló Messi en una larga entrevista publicada por Goal.com este viernes.

Desde su casa de Castelldefels, en las afueras de Barcelona, Messi atendió a este medio y explicó su versión de lo que ha sucedido en las últimas semanas, desde que el equipo azulgrana fue eliminado de la Liga de Campeones en cuartos ante el Bayern Múnich por un contundente 8-2.

“Dimos muy mala imagen. Estaba mal, no tenía ganas de nada. Quería que fuera pasando el tiempo para después salir a aclarar todo”, dijo Messi sobre aquella derrota.

Según la ‘Pulga’, el burofax que envió hace diez días al club avisando de su intención de salir fue su último recurso: “Le dije al club, sobre todo, al presidente (Josep Maria Bartomeu), que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo”.

“No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”, añadió.

 

US OPEN 2020

Tenía que ser el US Open de la pandemia, el torneo de la burbuja de la USTA, el que se convierta en el primer ‘Grand Slam’ que gana un tenista nacido en los noventa. La final de mañana, a partir de las 22.00 horas, entre Dominic Thiem y Alexander Zverev, confirma que la nueva generación ya está aquí o que al menos ha sabido aprovechar las bajas de Rafael Nadal y Roger Federer y la descalificación de Novak Djokovic.Por primera vez desde el certamen en 2016 e iban 13 seguidos, el ‘Big Three’ no aparecerá en el palmarés de un grande. Será Zverev o Thiem. Para el alemán es tan sólo su primera presencia en la lucha por el título de uno de los ‘majors’. En el caso del austriaco ha tenido tres intentos fallidos de manera consecutiva en Roland Garros (2018 y 2019) y en el pasado Open de Australia. Milos Raonic, en Wimbledon 2016, y Daniil Medvedev, en el último Abierto de los Estados Unidos, se quedaron también con las ganas de pasar a la historia por ser el primer ganador de un grande perteneciente a la década de los noventa. La espera acaba este domingo.

En cuanto al cuadro WTA Naomi Osaka y Victoria Azarenka. Las dos grandes historias del Us Open 2020. A pesar de la presencia de Serena Williams y su búsqueda del 24º Grand Slam, el contexto emocional que existe detrás de estas dos tenistas ha opacado todo lo demás. Mañana se medirán en una final que es, a la vez, un cruce de generaciones. Por un lado, la tenista que puso en jaque mate el reinado en Grand Slams de Serena, que llegó como un huracán a la élite del tenis con dos Grand Slams consecutivos. Por otro, el mayor desafío de Serena en los grandes partidos hace casi una década que vuelve para reverdecer laureles.

 

 TOUR DE FRANCE

El resultado de la etapa 13 del Tour de Francia, disputada este viernes entre Chatel Guyon y Puy Mary, de 191 km, con final en alto, dejó un sinsabor para el ciclismo colombiano, tras el triunfo de Daniel Martínez y la pérdida de segundos, como se esperaba, de Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Miguel López, sobre los eslovenos Primoz Roglic, sólido líder, y Tadej Pogacar, que ya es segundo en la general. La victoria de Martínez es importante, fue el triunfo 21 de Colombia en la competencia francesa, pero al final, hablando de la general, preocupa que se perdió tiempo y que el terreno se acaba para volver a obtener la victoria en la general final.

Lo que pasó se veía venir. El perfil de la jornada no favorecía a los colombianos y sí a Roglic y a Pogacar, la subida de 5 km no es lo que más les convenía a Bernal, Nairo y López, los eximios escaladores, porque ellos son de ascensos más prolongados, distinto a sus rivales, que se ‘pasean’ con montaña de esas características, cortas y duras, A eso hay que sumarle que los últimos dos kilómetros hubo rampas hasta del 11 por ciento, y allí fue a donde los dos corredores eslovenos sacaron la diferencia, mínima, pero la sacaron, los segundos que Roglic y Pogacar les aplicaron al resto del grupo no fueron muchos, pero sí significativos para la general.

 

Wiesner Medina Sarmiento

Ing. De Sistemas

DESCARGAR COLUMNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?