CRONICAS DE VIAJE – NEW ORLEANS (PARTE 2 DE 2)

Arquitectura representativa del

GARDEN  DISTRICT

Tipicos andenes de aproximacion a las residencias del GARDEN  DISTRICT construidos en Adoquines de Ladrillo.

DOMINGO  27-ENERO:

Este fue el único día de nuestro periplo que no incluía viaje alguno. Preparamos café, tomamos el desayuno en el comedor de la casa junto a otros huéspedes y salimos a tomar el Bus Turístico que nos llevaría por los puntos mas atractivos de la ciudad. La Estación mas cercana estaba a unas 4 cuadras, nos fuimos caminando y en el trayecto fotografiamos algunos senderos peatonales construidos con adoquines de ladrillo en varias casas históricas del sector, con la idea de replicarlos en “Potrerillo” y “Rancho Lourdes”.

Tomamos el Bus Turístico, el cual dio primero una vuelta por GARDEN DISTRICT, donde se localizan muchas de las mansiones tradicionales de la ciudad, el famoso Cementerio Lafayette, luego hicimos un recorrido por “Mardi Gras World”, que es una ciudadela donde se exhiben contenidos de su famoso carnaval en mas de 27 bodegas. El Bus nos paso frente al Convention Center de New Orleans, el cual según el guía turístico es el segundo mas grande de Estados Unidos y se levanta a orillas del Mississippi River. El recorrido del Bus continuo frente a Jackson Square, que habíamos visitado el día anterior, pasamos frente al French Market y durante 15 minutos estacionamos en el Terminal Turístico de la ciudad, donde hay cafetería, colección de mapas históricos de la ciudad y venta de souvenirs para los visitantes.

Una vez retomado el Tour nos adentramos al Central Business District, vimos una estatua de Simón Bolívar, pasamos frente al Harrah’s Casino, frente al Lousiana Superdome y decidimos visitar el “Museo Nacional de la II Guerra Mundial”. Se trata de un Museo interactivo con amplia recopilación fotográfica, una abundante muestra de objetos testimoniales de la Guerra y muchos filmes documentales específicos. Uno de los atractivos mas importantes fue la reproducción de una película de 30 minutos de duración, la cual explica los pormenores de la Guerra con mucho detalle y crudo realismo.

Después de la visita al Museo nos devolvimos caminando al FRENCH QUARTER donde almorzamos un Plato Típico Mixto de la cocina de New Orleans, luego hicimos una nueva caminata por las calles del downtown matizada con una brisa fría y finalmente esperamos el Bus Turístico para regresar a SULLY MANSION.

LUNES  28-ENERO

El día Lunes 28 de Enero hubo en New Orleans un amanecer brillante, tal vez porque el sol quería complacer a Ivonne Lourdes regalándole un día resplandeciente en su cumpleaños. Por supuesto, ese día yo estaba mas complaciente con ella que de costumbre y con mucha tranquilidad preparamos el equipaje, tomamos el desayuno y abordamos el carro para comenzar el viaje de regreso de 9 horas y 20 minutos, que según Google, nos tomaría llegar a Tampa por carretera.

Salimos de SULLY MANSION y emprendimos el regreso a Miami, el cual incluía pernoctar en Tampa, una ciudad ubicada sobre la costa del Golfo de México mas o menos en la mitad del mapa de Florida.

Durante el trayecto Ivonne pudo disfrutar plenamente los parabienes que su familia y sus amistades le transmitían a través de llamadas y mensajes con motivo de su cumpleaños.

Alrededor de las 8:30 de la noche llegamos a un Hotel “Holliday Inn” de reciente construcción, por lo que todos sus servicios están en un nivel de prestación excelente. Esta localizado en “Ibor City”, una zona muy cercana al Puerto y al Downtown de Tampa. Además, el Hotel dispone de amplio estacionamiento, gasolinera y cafetería muy bien dotada, lo que facilito adquirir un par de sándwich para la cena. Con esto nos evitamos salir cansados a cenar después del largo viaje realizado.

MARTES  29-ENERO

El ultimo día de nuestro periplo comenzó con el desayuno en el Hotel, la llenada del tanque de gasolina y el regreso de Tampa a Miami, una carretera muy familiar para nosotros. Salimos sin prisa con destino a Naples, donde almorzamos y luego continuamos por la Carretera 41, que atraviesa transversalmente todo el paisaje de pantanos y humedales del sur de la Florida. En horas de la tarde regresamos a casa y de esta manera completamos el recorrido que comenzamos seis días atrás.

FIN DEL PASEO.

Orlando Cuello Gámez

DESCARGAR COLUMNA

Un comentario de “CRONICAS DE VIAJE – NEW ORLEANS (PARTE 2 DE 2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?