¡LOS RIOHACHEROS PODEMOS Y VAMOS A CAMBIAR!

El pez nunca descubre que vive en el agua, de hecho como vive inmerso en ella. Su vida transcurre sin advertir su existencia. De igual forma, una conducta que se normaliza en un ambiente cultural dominante se vuelve invisible

(Focault)

Se ha normalizado en el referente colectivo el concepto del desbordante poder adquisitivo, de hecho hace varios años en una reunion politica un famoso dirigente guajiro afirmó con vehemencia: 《Postulación sin tula, postulación nula》

Es la realidad, no podemos invisibilizarla, como tampoco ignoramos cuan vergonzosa, penosa y alarmante resulta, por cuanto es el perfecto caldo de cultivo para ensanchar cada día más la escasez de desarrollo.

A los riohacheros cada cuatro años nos han arrebatado los sueños de progreso al compás de una flota de copetranas, un pegajoso reggaetón, un esperanzador slogan, tres pseudo dirigentes y una densa nube de irregulares acciones acompañados del hombre del maletín la chequera.

Eso es solo una fracción del entramado, lo verdaderamente nocivo y pernicioso es la normalización en la conducta de la gente frente a la consabida propuesta de quienes nunca harán por nuestra tierra lo que urgentemente requerimos para mejorar nuestra calidad de vida.
A criterio de muchos es utópico, para otros romántico, aspirar sin respaldos y capitales exhuberantes, empero si el pueblo, los electores no adoptan un comportamiento radical frente a las motivaciones de cambio, seguiremos sumidos en el atraso y la mediocridad, viviendo en un pueblito donde aún nos sentamos en el parque a satanizar a los malos elegidos, cuando fuimos nosotros mismos quienes los pusimos ahí, un pueblito donde le hacemos matoneo a los candidatos con ideas pero como dice mi amiga Mavis Granadillo, sobre un tema del cual hemos conversado a la saciedad:《Son unos tristes limpios》y parece ser que los limpios no tenemos espacios.

Como un profesional conocedor de la dinamica social y cultural del Distrito y con definido y claro sentido de pertenencia, invito a los habitantes de Riohacha, a no seguir masticando la engorrosa《bola é coco》 que no nos permite evolucionar.

¡No seamos como el pez, los Riohacheros podemos y vamos a cambiar!

 

Rubens Alexander Magdaniel Pavón.

DESCARGAR COLUMNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?