PRESIDENTE GUSTAVO PETRO, CONVOCA A DIALOGO MULTIPARTIDISTAS

El nuevo presidente, Gustavo Petro Urrego, registra acontecimiento para la historia, de la Republica de Colombia, al ser el primero, de tendencia de izquierda, en llegar a ocupar la presidencia en por lo menos 200 años institucional, acompañado de agrupaciones y personas, de variada tendencia, que se unificaron en un Pacto Histórico.

El mandatario, está convocando previo a la posesión, a movimientos, organizaciones y partidos políticos, en un dialogo, que permita, consolidar acuerdo nacional, para resolver conjuntamente, problemas circunstanciales, como menguar la pobreza, mitigar el hambre, ofertar empleos y controlar, la violencia, con soluciones, mediatas. Vivimos abandonados, en inseguridad: pública, administrativa y judicial; por causa de la corrupción y desacredito, en los servidores público; sobre los cuales, el nuevo presidente, propone lucha frontal e implementar, practicas, de ética y moralidad.

El presidente Gustavo Petro, manifiesta que hay que dejar atrás, confrontaciones, odios, sectarismo y persecuciones.  No utilizaría el poder para destruir al oponente, se direcciona a la prosperidad, descartando venganza, para acabar con conflictos violentos, fluyendo amor y esperanza, para un gobierno de la vida, construyendo paz, con garantías y oportunidad

El presidente Gustavo Petro, debe demostrar en su gobierno, todo lo contrario de los que presagiaban, sus contradictores y detractores, para erradicar miedo infundido, con acciones positivas, generadoras de confianza y beneficios colectivos, que favorezcan de manera indiscriminatorias, a quienes habitamos en el territorio nacional.

Se requiere activar emprendimientos, apoyando: empresas, sociedades, pymes, cooperativas y personas; en lo relacionado con: artesanías, cultivando la tierra e implementando la agroindustria, en territorios rurales. También se debe aprovechar, para la explotación de la industria del cáñamo, en producciones, de textiles, cosméticos, construcciones, empaques, papelerías, medicinales, entre otros tantos. Igualmente, con la producción, de energías alternativas e hidrógenos. Revisar los Tratados de Libre Comercio, para ajustarlo, equilibrando beneficios, entre importaciones y exportaciones; para lo cual se requiere, inversiones de tecnificación y apoyo financieros asistidos, en el campo, a efecto competividad

Los principales ejes fundamentales en plan de gobierno, son: paz, justicia social y ambiental; con dialogo, conciliatorio y cordial, para unificar criterios y direccionar las rutas, de proyectos y programas, relativas a la hambruna y desempleos, que requieren de atención y soluciones, pero están olvidados.

Gratuidad en la educación, mejorando calidad, facilitando apertura de nuevos establecimientos educativos, especiales, técnico y universitario, en convenio, público-privado, con la finalidad, de que todos jóvenes, tenga facilidades de estudiar. Otra de sus propuestas, ponerles fin a las intermediaciones, en salud, que ejercen las EPS, para fortalecer las operaciones y transferencias, directas de pagos, a clínicas y redes, de hospitales públicos, que presten los servicios, en plataformas abiertas. Liberar los amarres que afectan a los afiliados, en fondos de pensiones por ahorros, para impedir, que se trasladen a Colpesiones, que constituye un fondo público. También proyecta, beneficiar a los adultos mayores de 65 años, reconociendo el derecho, a una pensión de medio salario mínimo. De igual forma, a familias con miembros discapacitados y madres cabeza de hogar.

No más contratos exploratorios y pilotos fracking, relacionados con, hidrocarburo y carbón, ni exenciones tributarias, a operadores. Frenar la industria de madera, que deforestan, custodiando reservas forestales, por comunidades, nativas ancestrales, con apoyo de cuerpos armados policivos, designando personas integrantes de comunidades, para que presten servicio público, de guardas bosques. También debe erradicar, la minería clandestina, de oro.

Colombia es una nación, dotada por Dios, de privilegios naturales, que poca atención se le ha prestado y aprovechado, dos océanos marítimos, cantidades de fuentes hídricas, montañas, sabanas, fabulosas floras y faunas, variedades climáticas, que enriquece el medio ambiente; pero en total maltratos y descuidos.

Es pertinente cultivar alimento, para solventar el hambre. Se requiere: de vías terciarias y centros de acopios, en veredas y comunidades productivas, urbanizadas. Lanzar promociones de cultivos, subsidiando, gastos y garantizado, comercialización, con la intermediación de estados, para limitar, importaciones, de productos coséchables, en más de 1000 municipios, del territorio nacional, que se encuentran desprotegidos y desamparados, por falta de apoyo gubernamental. Las acciones y operaciones, de gobierno nacional, no debe centralizarse únicamente, en la capital, Bogotá y distritos capitales, como vienen ocurriendo, dejando mucho de ganar, por apatías y desinterés productivos, para no vivir en miseria.

En La Guajira, esperamos del gobierno de Gustavo Petro, que, por fin se utilice la represa del Ranchería, para solventar la necesidad del agua que padecemos, en servicios domiciliarios, para proveerla a acueductos municipales, urbanos y rurales, implementando, distrito de riesgo, en la producción de alimentos y deje de ser un elefante blanco.

Creo que es mejor dialogar y conciliar, con respeto en cordialidad, que mantenerse, peleando, en conflictos, disputas, polarización y guerras, donde nadie gana y todos perdemos. Copiémosles las propuestas de dialogar, del presidente Petro, contribuyamos, con aportes positivos, que arrojen beneficios generales, para todos, en gobierno democrático.

 

Martín Barros Choles

DESCARGAR COLUMNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?