SUPO NOOO!!!

NUESTRA NUEVA SECCIÓN DONDE PODRÁS PARTICIPAR MÁS ACTIVAMENTE CON TUS OPINIONES SOBRE LOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN, ENVÍA TUS COMENTARIOS AL WHATSAPP 316-632-8655

 

CUAL SERA EL CHISTE

¿Ya supiste cual fue el ridículo del 2020? Si fueron 90 días de paro para Sintracarbon para llegar a lo mismo. Resulta que cerrejón se ideo una jugada maestra para no caer en el jueguito de los sindicalistas y los puso en ayuna por 90 días sin recibir un solo pe$o, y todo para llegar al acuerdo inicial. Mientras ellos posan muy sonrientes, nadie sabe cuál era el chiste, pues todavía se debate “el turno de la muerte” como si realmente fueran a trabajar más y a ganar menos.

 

LA 550

Ya supimos que la ley 550 es una realidad para la Gobernación de La Guajira, el objetivo es salvaguardar la crisis, pero otros sectores señalan que es una jugada contra Robles. ¿Como así primo? Si el voz populi en el departamento es que el gobernador y sus aleados quieren que le llegue los recursos a la universidad a cuenta gotas. Amanecerá y veremos.

 

NI FU NI FA

Tantas expectativas para llegar a unos de los cargos más importantes del departamento y Ni fu ni fa, ¿Como así? Si, supimos que están pasando por el congreso con más pena que gloria. ¿Y eso por qué? La razón es sencilla, en la cámara de representantes sólo se escucha votos en contra a los intereses del pueblo. Increíble pero cierto, ha votado 5 veces y todas van en contra al pueblo guajiro. Dicen los ganaderos que no quieren utilizar las tina para la leche, se quedan con los Valdés.

 

SE LA HICIERON AL MONO

Supimos que todo estaba listo para que un concejal de la coalición fuera el próximo presidente del concejo municipal y a última hora lo cambiaron, ¿Como así? si lo cambiaron en una reunión en la casa del negro y escogieron a Eder en vez del Mono que quedó como la guayabera y todo por un comentario mal intencionado que llevaron a la casa azul, entonces quedó uno de los más fieles concejales como la novia de BARRANCAS, y pensar que el negro quiere repetir presidencia para el último año, entonces que, ¿no hay oportunidad para los demás? No señooo, los demás no tienen ni voz ni voto.

URIEL ES UN TAHÚR

Supimos que el alcalde de Urumita, Uriel Guerra, da para jugar dominó. ¿Y eso? Muchos manifiestan que dio para jugar la ficha ganadora y de ese modo se queda como alcalde de los Urumiteros, definitivamente tienen tahúr para rato.

 

FONSECA ESTÁ A LA ESPERA

Supimos que pronto sale el fallo, ¿Cual fallo? El de la demanda por inhabilidad que cursa en contra al alcalde de Fonseca y muchos en ese municipio están a la espera del resultado, el alcalde se muestra tranquilo y muy activo trabajando, ¿será que Uriel le mostro el camino de la paciencia?, bueno a esperar se ha dicho.

 

EL FIRMA ES EL QUE MANDA

Supimos que Manaure pasa por la peor crisis institucional de sus últimos años. ¿Y eso por qué? Pues no había alcalde y el encargado no quiera ese chicharrón, ¿Quién manda o quien firma entonces? Todos los Manaureros esperaban el designado por la terna y muchos están contentos porque dicen que la raíz de un árbol frondoso tiene buenas ramas y más si el escogido por el gobernador depende del palo de roble.

 

CRISIS GUBERNAMENTAL

Supimos que el gobernador de La Guajira tiene previstos cambios en su equipo de trabajo, ¿Y eso por qué? Algunos de los secretarios de despachos solo hacen mandados de sus jefes políticos y los indicadores de gestión bajando a toda carrera. Bien por Nemo, es le momento de retomar el rumbo en algunas carteras departamentales.

 

 

DESCARGAR COLUMNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?