SUPO NOOOO???

NUESTRA SECCIÓN DONDE PODRÁS PARTICIPAR MÁS ACTIVAMENTE CON TUS OPINIONES SOBRE LOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN, ENVÍA TUS COMENTARIOS AL WHATSAPP 316-632-8655

Y EL WAYUU MONTO LA CARPA

Supimos que en Barrancas un “líder político y wayuu” ha montado un show mediático con los indígenas infectados de covid19 para llamar la atención y autoproclamarse como el salvador. No conforme con aumentar de manera ficticia la cantidad de infectados en estos los resguardos indígenas, hizo posar algunas autoridades tradicionales en las fotos para salir en las notas periodísticas pre pagadas en dichas plataformas noticiosas. ¿Qué dirá el alcalde de la Nueva Historia al respecto? ¿Si es cierto que las rancherías están llenas de infectados y que las enramadas son utilizadas como centros de salud ambulatorios? Y si esto es una realidad, ¿Por qué no se gestionó ante la curia y de la mano con la gobernación la adaptación provisional de las antiguas instalaciones de la institución educativa Remedios Solano como centro hospitalario alterno a las diferentes ESE del sur de la Guajira? O al menos la puesta en funcionamientos de los diferentes centros de salud con los que cuenta el municipio en sus corregimientos, se supone que la responsable de la cartera de salud departamental es cuota de la representante a la cámara, y ni eso hemos visto. No todo es show mediático señores, bajen la carpa del circo.

 

NUEVO TROPEZON   

Supimos que en Fonseca nuevamente se aplaza la designación del alcalde encargado, el guiño de Hamilton García para el reemplazo transitorio mientras se define si hay o no hay atípicas, que es lo más seguro, era para el actual secretario de planeación municipal, pero al parecer cuenta con un problemita técnico, es militante activo del partido conservador. ¿Qué pasara con esta circunstancia? Es una incógnita, lo cierto es que cada día es más inestable la institucionalidad fonsequera, y la ciudadanía no ve cerca el final de esta tormenta de egos políticos.

 

CONFINAMIENTO OBLIGATORIO A LA VISTA

Supimos que ya son muchas las ciudades a nivel regional que declararon confinamiento obligatorio por medio de los toques de queda para contrarrestar el tercer pico del covid19, Barranquilla y el Atlántico dieron el paso adelante en la medida y muchos tomaron su ejemplo, ¿Qué pasara en La Guajira? Nadie tiene claridad al respecto, nuestros dirigentes están concentrados en los próximos fallos de algunas cortes, en elecciones atípicas inminentes, en la conformación de listas a la cámara de representante. ¿Y la salud de los Guajiros?… Bueno, que Dios meta su mano y toque los corazones de esos transeúntes que se creen imbatibles ante este virus mortal. Quédate en casa “HIGHLANDER” por favor.

 

 

PREOCUPACION EN LA ALTA

Supimos que el alcalde de la capital indígena de Colombia, Bonifacio Henríquez, se encuentra desesperado por el incremento de los contagios de covid19 en su municipio, esta tan grave la emergencia sanitaria en estas comunidades indígenas que ha recurrido a todas las entidades territoriales posibles a nivel departamental y nacional solicitando ayuda humanitaria para fortalecer su sistema hospitalario. Boni no te rindas, tu gente te necesita hoy más nunca.

 

PRIMERO FUE HATONUEVO Y YA BARRANCAS SE ANTOJÓ

Supimos que el alcalde de Hatonuevo llego a un acuerdo con la empresa Air – E para la venta de su infraestructura eléctrica, esa misma que heredo de Barrancas cuando este era su corregimiento. Pues todo parece indicar que el burgomaestre de los Barranqueros también se antojó y quiero venderle el más preciado activo del municipio a dicha empresa, ¿Si necesita Barrancas vender esta infraestructura acabando de iniciar hace 15 meses la ejecución de más de 18 mil millones para modernizarla y repotenciarla? Es evidente que NO, pero también es de público conocimiento que se acercan las elecciones parlamentarias y que un primo hermano aspira a ser elegido representante a la cámara. Ojo Pelao’ Barranqueros, que ser dueño de esta infraestructura es la única herramienta que evita los futuros abusos de los operadores de energía domiciliaria.

 

CADA DÍA MÁS DISTANTES

Supimos que las buenas relaciones entre la gerencia de la ESE Hospital Nuestra Señora del Rosario y las toldas azules del departamento de La Guajira están completamente fracturadas, mientras la gerente hace lo posible por mantener en pie el hospital departamental en medio de esta crisis humanitaria, las presiones por parte de estos sectarios no cesan. ¿Qué pasara con el futuro de la gerente? Ella manifiesta que esta concentrada trabajando, que no es momento de distracciones, pero los azules quieren el presupuesto. Ponte firme Mary, primero los riohacheros infectados por covid19, los demás que esperen, y si tienen afán que se vayan.

DESCARGAR SUPO NOOOO???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?