SUPO NOOOO????

ENVÍA TUS COMENTARIOS AL WHATSAPP +57 (316) 632 – 8655

 

ESTA LA ESPUELA BAJITA

Supimos que los candidatos a la cámara del oficialismo en La Guajira ya hicieron públicos sus alianzas con los sectores políticos – institucionales a nivel departamental, los cuadros se cierran y la cosa política se mueve de esta manera: Colombia Renaciente aseguro La Jagua, Villanueva, Molino, Distracción, Hatonuevo, Uribía y la salud de los Riohacheros. El Partido de la U aseguro al Equipo Guajira y a Juventudes Liberales, insólito, pero es una realidad que estas fuerzas políticas están en el mismo barco, Maicao tiene candidato en La U al igual que San Juan. Lo cierto es que la espuela esta bajita y a los ex aliados azules no les dejaron ni el cucayo.

 

SE CONSOLIDAN LOS LIBERALES GUAJIROS

Supimos que la lista liberal a cámara de representantes por La Guajira está día tras día más competitiva, tanto burlarse los contrincantes por la demora en conformar la lista que no aprovecharon ese tiempo para trabajar y tomar ventaja. Ahora que este bloque político prendió la máquina, solo se ve el revuelo en redes sociales de una cantidad importante de simpatizantes de todos los calibres que llegan a sumarse a las toldas rojas. Si la dinámica continua en este ritmo, la primera votación será prácticamente una realidad.

 

¿SERÁ QUE SE REPITE LA HISTORIA DE JIMMY?

Supimos que son muchos los Guajiros que comparan la campaña del delfín de los azules con la última elección de Jimmy Sierra Palacio. Sacando cuentas la gente tiene hasta razón, ya que estas tienen grandes similitudes, la primera: Jimmy tenia credencial, Tina también; la segunda: a Jimmy lo dejo solo Nueva Guajira, a Juanlo lo dejo solo Alfredo con Nemesio; y la tercera: a Jimmy no lo querían los verdaderos liberales guajiros, a los Soto no lo quieren los verdaderos conservadores guajiros. ¿Será esto una simple coincidencia o un indicador de una evidente fuerza políticamente decadente? Por el momento de los 33 días que van de campaña el delfín se ha pasado 25 en Barrancas y muchos se comienzan preguntar: ¿Sera que quedara perfilado para las próximas elecciones locales de la tierra del carbón? Y si es así: ¿Qué pasara con los 6 precandidatos a la alcaldía que están viendo un futuro bastante oscuro en las toldas azules? El ambiente esta enrarecido y ese futuro reventón lo ve hasta Leandro.

 

¿Y LA SEGURIDAD DE LOS GANADEROS?

Supimos que cada día se agrava más el tema de seguridad para los ganaderos de la región especialmente en el departamento de la Guajira, sigue el abigeato a tal magnitud que se conoció en los últimos días que cuatreros entraron a la finca de un reconocido ganadero en la zona rural del municipio de Maicao y fue asesinado por robarle el ganado, a pesar de que se han adelantado consejos de seguridad y el gobernador de la Guajira ordenó desplazamiento de autoridades no ha sido suficiente el plan de choque, la preocupación es generalizada en el sector ganadero ya no saben dónde más dirigirse y que se dé solución al problema.

 

CORRUPCIÓN EN LAS NARICES DE DUQUE

Supimos que otro escándalo de corrupción se destapó en el ejecutivo, se supo que un asesor de la oficina de la jefe de gabinete del gobierno Duque junto con su esposa al parecer se vieron beneficiados con contratos a dedo que suman más de 1.200 millones de pesos en diferentes entidades del estado, el escándalo ha generado un sin número de reacciones y sube la temperatura en la responsabilidad jurídica y política que acarrea este tipo de hechos, ojalá apliquen el popular dicho “el que la hace la paga” amanecerá y veremos.

 

DE ESTACIÓN DE POLICÍA A NI DE RATAS

Supimos que tanto fue el afán de mostrar resultados en la entrega de la nueva sede de la policía en el municipio de  Barrancas para decir “yo si entregue, el otro no” que se olvidaron de la antigua sede que hoy se encuentra en total abandono, cayéndose en pedazos,  convirtiéndose en posible guarida de delincuentes en medio de tanta inseguridad, son muchas las quejas de los vecinos y habitantes del sector al ver el estado en el que se encuentra, el llamado es a los responsables del predio para que tomen acciones o sedan el lugar para que se utilice en beneficio de la comunidad.

 

DESCARGAR SUPO NOOOO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?