SUPO NOOOO????

ENVÍA TUS COMENTARIOS AL WHATSAPP +57 (316) 632 – 8655

 

¿Y LA BIOMETRÍA?

Supimos que en el municipio de Barrancas y otros pueblos vecinos no habrá biometría en el proceso electoral, algunas campañas festejan dicha decisión, pero si bien es cierto este tipo de controles hace más lento el desarrollo de las elecciones también nos hace pensar: ¿Qué tan efectivo es?  Teniendo en cuenta todas irregularidades presentadas en las elecciones locales donde existiendo la medida de control se cometieron delitos de suplantación, fraude al electorado y favorecimiento al fraude electoral, la suerte está echada señoras y señores, que ganen los mejores.


RENUNCIAS DE CANDIDATOS

Supimos que se presentó renuncia masiva de candidatos a ocupar las curules de paz Citrep en el departamento de La Guajira y el Cesar, manifestaron que no existen garantías electorales que les permitan limpiamente ocupar los escaños destinados a las víctimas del conflicto, al parecer maquinarias políticas respaldan algunos candidatos mientras otros les ha tocado con las “uñas” abrirse paso ante grandes estructuras políticas, el ente encargado revisará las decisiones pero es claro que el desarrollo del ejercicio electoral se hará sí o sí.


ELECCIONES EN EL EXTRANJERO

Supimos que ya se están desarrollando las elecciones en los consulados Colombianos en diferentes países al rededor del mundo, pero especialmente en Estados Unidos y Canadá, los electores denuncian que al llegar a las mesas ya aparecen como si hubieran sufragado, mientras en otros puntos la publicidad electoral, y denuncias de constreñimiento, voto fraudulento y demás delitos al parecer están presentándose sin ningún control diferentes partidos políticos se han pronunciado ante estos vergonzosos hechos, esperemos respuestas de los entes de control encargados de la transparencia del ejercicio electoral.

 

LOS ENCUENTROS VIRTUALES

Supimos que muchos de los candidatos prefirieron hacerles el quite a los encuentros virtuales organizados por la Universidad de La Guajira en Alianza con Ojo Pelao’ Magazine y fundaciones reconocidas a nivel regional, pues consideración que era tiempo valioso para afinar detalles de Logi$tica en diferentes sectores de la región. El ejercicio fue positivo para quienes le apuntan al voto de opinión, ojalá cada día sean más los que quieran escuchar propuestas para decidir su voto.

 

¿QUÉ PASO CON LOS JURADOS LIBERALES?

Supimos que a última hora la Registraduría Nacional del Estado Civil de manera sorpresiva le notificó al Partido Liberal Colombiano que sus jurados no estaban habilitados, esto ocasiono un revuelo en el departamento de La Guajira que no se calmó tan fácilmente, pues un magistrado del CNE es guajiro y para más ñapa conservador, tan casualidad no puede ser cierta, pues la puja de los liberales con los conservadores por una curul en la cámara baja del congreso es notable. Pero los directorista liberales lograron equilibrar las cargas y las mesas de votaciones están parejas en representaciones para un escrutinio transparente. En los detalles está el triunfo para quien tiene la ventaja.

 

DESCARGAR SUPO NOOOO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?