SUPO NOOOO????

ENVÍA TUS COMENTARIOS AL WHATSAPP +57 (316) 632 – 8655

 

LO DICHO ACÁ SE VIO EN LA PLAZA

Supimos que el cierre de campaña de Federico Gutiérrez en Valledupar fue apoteósico, la plaza Alfonso López no le cabía una ajuga, todas las fuerzas vivas del Cesar se pusieron la 10, y como anunciamos en esta sección hace unas semanas, le demostraron un contundente apoyo a Fico. Se acaban las especulaciones y se va deslumbrando las realidades políticas en las diferentes regiones del país.



EL VIEJITO ACAPARANDO LA JUVENTUD

Supimos que luego de conocerse las últimas encuestas a la presidencia de la república se confirmó el secreto a voces, el Ingeniero Rodolfo Hernández tuvo un repunte más que interesante que lo mete en la pelea por la segunda vuelta. ¿Pero donde ha causado dicho efecto de aceptación “el viejito”? pues lo cierto es que son muchos los jóvenes que se sienten identificados con esta campaña gracias a la polarización que han generado los extremos políticos del país. Esperemos a ver hasta dónde llega esta reacción ciudadana a escasos 8 días de las elecciones presidenciales.



MUY TIBIA LA CAMPAÑA EN LA GUAJIRA

Supimos que a falta de una semana de las elecciones de primera vuelta muchos guajiros se han preguntado porque tanta tibieza en este ejercicio democrático, hace demasiado tiempo que el departamento de La Guajira no contaba con tanta representación en el congreso de la república, recordemos que el pasado 13 de marzo se hicieron electos, 2 senadores, 2 representantes a la cámara y 1 más por la circunscripción internacional, y aun así las campañas a la presidencia han sido indiferentes, apáticas, de pocas propuestas para el departamento, los guajiros no han sentido ni frio ni calor. Se rumora de celos internos en las diferentes campañas, y si es así, preocupante que nuestros congresistas electos no gocen de civilidad política y mucho menos de inteligencia emocional.

 

¿Y QUÉ PASO CON FUERZA CIUDADANA?

Supimos que luego del cierre de campaña de Federico Gutiérrez en la ciudad Santa Marta son muchos los interrogantes de los politólogos a nivel nacional, pues el evento estuvo a reventar de simpatizantes de Fico, y se supone que el magdalena es territorio de Caicedo, máximo líder del movimiento Fuerza Ciudadana. ¿Qué pasa con la revolución del Caicedismo? Primero se queman en las elecciones al congreso y ahora no sostienen la aparente ventaja del Pacto Histórico en una de las capitales más importante de la región caribe. ¿O es el tema era de pura redes sociales? Lo cierto es que en 8 días se cuentan los votos para ver qué es lo que es.

 

LA ENCUESTA DEL PACTO HISTÓRICO

Supimos que las reacciones de pacto histórico no se hicieron esperar luego de conocerse las encuestas de las diferentes alianzas informativas del país, pues el viernes por la noche salió uno de sus acostumbrados voceros revelando un sondeo donde Gustavo Petro contaba con un 45.1% del voto efectivo de los colombianos, dando a entender que el candidato progresista se mantiene y está a un paso de ganar la presidencia de la república en primera vuelta. ¿Será real esta encuesta?, ¡solo el tiempo no los dirá!

 

LAS MUERTES NO PARAN

Supimos que siguen presentándose muertes de niños por desnutrición en el departamento de La Guajira, en los últimos días un niño de menos de un año de edad en una comunidad indígena cercana a la ciudad de Riohacha murió por causas asociadas a la falta de alimentación, los familiares del niño manifestaron que el ICBF no les da atención a más de 25 niños en estado de vulnerabilidad alimentaria, cabe recordar que el estado debe ser garante de los derechos de los niños y niñas que priman sobre cualquier otro derecho, la directora regional del ICBF hizo un llamado a las comunidades Indígenas para que permitiesen la atención oportuna de varios casos por desnutrición pero hay que recordarle que la institucionalidad cuenta con varias herramientas para que la atención se dé de manera efectiva, los operadores deben tener su equipo de profesionales disponibles para generar estas alertas a tiempo, algo no está funcionando, algo oscuro pasa detrás de todo esto, mientras se seguirán tirando la pelota unos a otros, lamentable y vergonzoso pero está pasando.

 

DESCARGAR SUPO NOOOO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?