SUPO NOOOO????

ENVÍA TUS COMENTARIOS AL WHATSAPP +57 (316) 632 – 8655

 

¿SOLUCIÓN REAL?

Supimos que luego de varios de días de tensión entre los manifestantes del corregimiento de Papayal y las autoridades municipales de Barrancas, se logró temporalmente calmar los ánimos, el bloqueo fue suspendido y el burgomaestre de la tierra amable se mostró en redes posando en la firma de un convenio con la multinacional Cerrejón, donde le apuntan a la construcción de una estación de bombeo que le pondría fin a dicha problemática en los corregimientos de Papayal y Oreganal. Lo que muchos se preguntan es: ¿Qué agua van a bombear desde Barrancas? Si es de público conocimiento que desde la planta metesusto despachan 130 litros por segundos y al casco urbano llegan 50, las conexiones fraudulentas son el cáncer que se carcome el servicio de agua potable, y de ñapa el rumor de las coimas que le exigen a Veolia por el subsidio del estrato 1 y 2 sería la metástasis en esta problemática eternaaa.

 

FILOSOFANDO CON LOS ENERGÉTICOS

Supimos que las expectativas por los nuevos ministros del gobierno Petro están dejando a más de uno Petristes, pues todos esperábamos un equipo ministerial competitivo ya que al presidente se le puede objetar su ideología de izquierda, pero no su capacidad intelectual. Petro es brillante, pero al parecer equivoco el raciocinio al momento de escoger algunos perfiles para su gabinete. El más destacado desacierto fue la designación de una filosofa en la cartera de minas y energías, desde su primera declaración manifestando que si se acaba el gas le compramos a Venezuela, la Ministra Irene Vélez no deja de sorprendernos, recientemente expuso su teoría del decrecimiento de los modelos económicos de los demás países para que Colombia no se vea tan rezagada. Lo cierto es que desde ya se puso de moda filosofar en los congresos de minas y energías.   

 

NO TIENE JUSTIFICACIÓN

Supimos que algunos miembros del pacto histórico están intentando justificar el bochornoso escándalo del senador Alex Flores, el hombre pasado de tragos arremetió contra todo el mundo en Cartagena, insulto a los trabajadores del hotel donde estaba hospedado porque no lo dejaron subir a la habitación con una dama de compañía, luego se enloqueció al momento en que llego la policía apersonarse de la situación, era tanto el descontrol del funesto senador que se orino hasta los pantalones. Sin dudas el comité de ética del congreso de la república debe tomar cartas en este asunto, de lo contrario se avecinan tiempos de deshonra para “los padres de la patria”.

 

VISITA MINISTERIAL

Supimos que durante la semana visito al departamento de La Guajira la señora ministra de vivienda, ciudad y territorio. El escenario fue aprovechado al máximo por cada uno de los 15 alcaldes guajiros para darle a conocer cuáles son las prioridades en materia de vivienda, agua potable y saneamiento básico. La funcionaria se mostró muy receptiva y dejo la expectativa bastante alta. Teniendo en cuenta la impresionante votación del presidente Petro en este departamento, asumimos que la voluntad política del gobierno central debe ser contundente en la resolución de estas problemáticas. “Que llegue el cambio, y que llegue ligero”.

 

TSUNAMI DE AMENAZAS

Supimos que recién posesionado el nuevo director de la UNP inmediatamente le llenaron el escritorio de solicitudes de protección, pues de manera repentina a todos los líderes y activistas políticos del pacto histórico les han llovido las amenazas. Esto realmente ha sido un tsunami de amenazas, en La Guajira y en el Cesar no quieren dejar “líder” con cabeza. Esperamos que pronto les entreguen sus Toyotas Prados con sus respectivos esquemas de seguridad, la demora los perjudica.

 

DESCARGAR SUPO NOOOO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?