SUPO NOOOO????

ENVÍA TUS COMENTARIOS AL WHATSAPP +57 (316) 632 – 8655

 

LA NUEVA TERNA

Supimos que se conoció el comunicado oficial del ministerio del interior donde definitivamente se descarta la terna que había sido presentada en el mes de agosto para la designación de gobernador en el departamento de La Guajira. El comunicado es preciso y detalla paso a paso el historial jurídico de la situación institucional del ente territorial, además convoca a las partes de la coalición política a la conformación de una nueva terna para resolver el tema lo más pronto posible. Dios quiera que las estructuras políticas del departamento se pongan de acuerdo para que llegue nuevamente la tranquilidad a los guajiros. Aparten los egos señores y sobre todo aparten a los jurgas, esto es entre guajiros ¡ok!

 

VISITA DE PETRO

Supimos que durante la visita del presidente Petro a La Guajira las redes sociales explotaron literalmente, fueron muchos los guajiros indignados por las intervenciones de algunos indígenas wayuu donde le describían al señor presidente un panorama perfecto en su habitad, todos los programas funcionan, nadie pasa hambre y es más, sobra la comida y el agua gracias a los gobernantes de turno. Los señalados por parte de los cibernautas fueron los burgomaestres, dicen que sin ninguna vergüenza adiestraron a dichos indígenas. Ya veremos si Petro se comió el cuento o no.

 

S.O.S. EN EL ATLÁNTICO

Supimos que la ola invernal en el departamento del Atlántico es inclemente, los puntos críticos del canal de Dique siguen siendo monitoreados y se tienen identificados las obras que se necesitan para evitar que las comunidades vulnerables sigan padeciendo de inundaciones, la gobernadora Elsa Noguera aprovecho la visita del presidente Petro para hacerse un amplio recorrido y solicitarle los recursos necesarios para invertir en dichas obras. Se espera pronta resolución por parte del Palacio de Nariño.

 

LOS BURGOMAESTRES CON LOS PELOS DE PUNTA

Supimos que absolutamente todos los burgomaestres de las capitales en la región caribe están con los pelos por el alza en las tarifas del servicio de energía, han hecho un frente en común para apersonarse de esta problemática, el gobierno nacional también está inquieto, tanto que el presidente asumiera las funciones de la Creg para intervenir directamente en el mercado de energía eléctrica. Los costeños estamos a la expectativa de ver el final de este culebrón.

 

¿ROBO O PERSECUCIÓN?

Supimos que durante la semana se presentaron saqueos en el puesto de salud del corregimiento de papayal, en Barrancas La Guajira. Vándalos desvalijaron parte de la infraestructura eléctrica, las pérdidas ascienden a 25 millones de pesos. Lo que llama muchísimo la atención es que el flagelo se diera días después de que el gerente de la ESE Hospital Nuestra Señora del Pilar anunciaría inversiones en cada uno de los diferentes puestos de salud de la zona rural con el fin de prestar un servicio de salud digno para estos habitantes. Algunos asumen el hecho como una casualidad, otros apuntan a una persecución institucional. El tiempo nos dirá que fue lo que paso, en la tierra amable todo se termina sabiendo.  

 

DESCARGAR SUPO NOOOO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?