¿SUPO NOOOO?
ENVÍA TUS COMENTARIOS AL WHATSAPP +57 (316) 632 – 8655
PEGASUS, LA CORTINA DE HUMO PERFECTA
Supimos que se conocieron las verdaderas intenciones de la cortina de humo del escándalo de Pegasus, el viernes la Fiscalía General de la Nación le abrió una noticia criminal a la directora de la Revista Semana por este supuesto entramado de corrupción que destapo el presidente Petro. No es casualidad que la izquierda colombiana que nos gobierna desde la Casa de Nariño quiera intimidar a la periodista que le ha destapado toda la podredumbre desde los tiempos de la campaña presidencial, pues Vicky Dávila ha demostrado el profesionalismo suficiente para denunciar con valor civil ante la opinión publica toda la corrupción que carcome al Pacto Histórico y su máximo líder Gustavo Petro. Desde el Grupo Editorial OPM toda nuestra solidaridad con Vicky.
¿LA PUJA ES POR EL AGUA O POR LA SED?
Supimos que durante la semana se vivió en el congreso de la republica una puja política directamente relacionada con La Guajira. Los senadores guajiros Alfredo Deluque y Martha Peralta entraron en controversia cuando la congresista del Pacto Histórico pretendía radicar un proyecto de ley que buscaba crear el “Instituto de Aguas para La Guajira”. este adefesio inconstitucional le costaba al departamento de La Guajira la bobadita de 750 mil millones de pesos en burocracia al año y además les quitaba la autonomía a las entidades territoriales de La Guajira siendo esto una evidente violación a la constitución colombiana. Lo más llamativo de esta puja es que cuando por fin los guajiros vemos en ESEPGUA a una empresa que comienza funcionar en pro de los intereses colectivos del pueblo, nace entonces esta “iniciativa legislativa”. ¿Será que esta puja es realmente por agua para las comunidades guajiras? ¿O más bien será por la sed de poder burocrático cuando se avecinan unas nuevas elecciones para el congreso de la república? Que cada quien saque sus propias conclusiones.
EMERGENCIA INVERNAL
Supimos que la emergencia invernal en la capital de La Guajira toco las fibras de la administración distrital de Riohacha y todos sus altos funcionarios. El alcalde Genaro Redondo tomo la medida correspondiente para atender la ola invernal que atraviesa Riohacha, amparados en el decreto No. 129 del 23 de octubre de 2024 la capital entro en un estado de Emergencia por Calamidad Pública, el cual les da todas las herramientas a los funcionarios correspondientes para mitigar los efectos de las fuertes lluvias. La convocatoria de Redondo Choles es colectiva, se necesita articular esfuerzos entre la Alcaldía Distrital, la Gobernación de La Guajira, el Gobierno Nacional, el sector privado y la ciudadanía en general. ¡La unidad es necesaria para salir adelante en estos duros momentos de las comunidades vulnerables!
PREOCUPACIÓN FONSEQUERA
Supimos que nuevamente se instaló un ambiente de incertidumbre en tierra del retorno, en las reuniones de los Fonsequeros solo se habla de la posibilidad de la caída del alcalde Micher Pérez. Por supuesto que hay versiones encontradas, algunos juristas aseguran que eso no va pasar de una pataleta de ahogados de los contradictores políticos del alcalde, pero otros dan a entender que no es imposible unas elecciones atípicas. Que racha de inestabilidad política en la que entro Fonseca, recordemos que hace algunos años se cayó el alcalde Hamilton García, y a pocos días de realizarse las elecciones atípicas lo restituyeron en su cargo. Así como va la cosa política en este municipio, la gente no sabe si los Recursos Pdet han llegado al territorio fonsequero como una bendición o más bien como una maldición, ¡Que peleadera jurídica en la andan a toda hora!
LAS @ EN TENDENCIA
LA DECLARACIÓN
Salud Hernández – Periodista Colombo española
“El Pegasus del gobierno Petro fue Day Vásquez. Chats, grabaciones, verdades de corrupción de la campaña presidencial. Y fue gratis”
PARA NUNCA OLVIDAR
Lula Da Silva Vs Maduro
“Lula le da un portazo en la cara y le bloquea la entrada a Maduro en los BRICS. Eso lo hace con un solo objetivo: debilitarlo internacionalmente en este momento crucial, a dos meses de una fecha que marcará el destino de Venezuela. Es evidente que Lula no quiere que Maduro siga en el poder y parece estar en sintonía con EE. UU., y también en la misma línea que Gabriel Boric de Chile”