VIVIR SABROSO

La candidata a la Vicepresidencia Francia Márquez no se queda atrás cuando se trata de hacer honor al pacto que he denominado ‘histriónico’, cuando es para llamar la atención de los colombianos de cualquier forma, así eso implique estar metido en escándalos. Y es que recientemente, salió a la luz una investigación periodística de LA FM donde se cuestiona la recepción de dinero por parte de la candidata del programa “giro solidario”, creado por el actual gobierno en época de pandemia destinado para las familias sin empleo o sin ingresos, además de su registro en el Sisbén III y las propiedades que hoy tiene a su nombre.

En la investigación se expone que, según las explicaciones de la hoy candidata a la Vicepresidencia, ella era perfectamente elegible para beneficiarse del programa “giro solidario” debido a que se encontraba desempleada en época de pandemia. Sin embargo, su registro en el Sisbén III en enero de 2019 ha dejado varios interrogantes.

Entre los interrogantes que surgen está, por ejemplo, por qué la candidata no reportó la adquisición de dos bienes inmuebles en la ciudad de Cali por un valor de 75 millones de pesos que fueron comprados un año antes del registro, cuando parte de los requisitos que específica el Sisbén se basa en las condiciones de vida como de vivienda de la persona.

En la investigación también se menciona que si se llega a demostrar que la candidata Francia Márquez no era elegible para adquirir dichos programas del Estado, podría incluso recibir un castigo por parte de las autoridades por haber entregado falsa información y haberse beneficiado de unos programas que buscan ayudar a quienes realmente se encuentran en condiciones desfavorables.

Entonces, cómo puede Francia convencernos de llegar a la Vicepresidencia cuando flagela con una mano al gobierno, pero con la otra recibe del Estado y desconoce que gracias a programas del gobierno como lo es “giro solidario”, son millones los colombianos como ella que con el peor pronóstico tras la pandemia, hoy se benefician de esta ayuda.

Adicionalmente, se han encargado de engañar a los colombianos y hacerles creer que ellos son los “empobrecidos”, cuando reciben  subsidios destinados a los que de verdad lo necesitan. Ellos mismos que con la trampa y la mentira aseguran que van a poner a vivir bien a la gente, lo que buscan realmente y en palabras de Francia Márquez, es vivir sabroso.

La ñapa: critiquen a la derecha, critiquen al gobierno pero de verdad reconozcan en algo que la izquierda lleva una bandera que no es, la tienen desde hace rato de cabeza, porque con tanta mentira que nos han echado lo que se ve de lejos, es que les va a quedar grande gobernar al país y ponerlo del lado que aunque no les gusta, es el que debe ser, derecho.

Ornella Suárez Vidal 

DESCARGAR COLUMNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?