ACTUALIDAD DEPORTIVA

A LIGA BETPLAY

Entre miércoles y jueves se disputaron partidos correspondientes a las fechas 1 y 2 de la Liga Betplay 2021-I, lo que modificó la tabla de posiciones previo al desarrollo de la fecha 11, que empezará a cumplirse desde este viernes.

A continuación, repase cómo quedó la tabla, que, con el triunfo de Santa Fe, tuvo un importante movimiento en la parte alta. Deportivo Cali sigue siendo el líder.

Tabla de posiciones – Liga 2021-I

  1. Deportivo Cali – 22 Pts
  2. Ind. Santa Fe – 21 Pts
  3. Deportes Tolima – 20 Pts
  4. La Equidad – 18 Pts
  5. Nacional – 17 Pts
  6. Jaguares – 17 Pts
  7. Junior – 16 Pts
  8. Ind. Medellín – 16 Pts

Este viernes, con dos partidos, se iniciará la undécima fecha de la Liga Betplay y tendrá dos interesantes duelos en Medellín y Barranquilla. En la previa, Dimayor publicó una serie de datos de estos enfrentamientos, que los compartimos a continuación.

Viernes 5 de marzo

Ind. Medellín vs La Equidad

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Junior FC vs At. Bucaramanga

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Metropolitano

Sábado 6 de marzo

Once Caldas vs Deportivo Cali

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Palogrande

Águilas Doradas vs At. Nacional

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Domingo 7 de marzo

América de Cali vs Dep. Pereira

Hora: 3:30 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Jaguares FC vs Patriotas FC

Hora: 5:40 p.m.

Estadio: Jaraguay

Boyacá Chicó vs Deportes Tolima

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Lunes 8 de marzo

Ind. Santa Fe vs Deportivo Pasto

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: El Campín

Martes 9 de marzo

Alianza Petrolera vs Millonarios FC

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Descanso: Envigado FC

América y Santa Fe, debutan en Libertadores Femenina

Las primeras en salir al ruedo son las escarlatas, actuales subcampeonas de la Liga Femenina 2020.

Este viernes se abrirá el telón en la edición 2020 de la Conmebol Libertadores Femenina, torneo que se desarrollarán en la capital argentina de Buenos Aires, y en el que participarán Santa Fe y América de Cali, en representación de Colombia. Las cafeteras viajaron el pasado martes al sur del continente, para iniciar su camino hacia la conquista continental.

Las primeras en debutar son las ‘diablas rojas’, actuales subcampeonas en Colombia, quienes lo harán este viernes. El sábado será el turno para las cardenales. Los partidos se podrán ver a través de la señal de Win Sports.

River goleó a Racing y es campeón de la Supercopa

Después de un año particular en el que el fútbol se interrumpió por la pandemia, River y Racing debían ponerse al día con la Supercopa Argentina 2019 y la posibilidad de disputar un título en el arranque de una nueva temporada. Y la victoria fue para los de Núñez, con un segundo tiempo arrollador.

Las propuestas de ambos quedaron planteadas desde el comienzo: mientras La Academia apostaba al palo por palo con un estilo directo, el Millonario buscaba capitalizar los espacios que dejaba su rival en el retroceso, con la velocidad de sus volantes ofensivos y delanteros.

El primer acercamiento fue para los de Avellaneda, con un disparo de Matías Rojas que forzó una buena tapada de Franco Armani. Enseguida, los dirigidos por Marcelo Gallardo respondieron con un contragolpe manejado por Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal que Matías Suárez no pudo empujar con precisión casi debajo del arco.

De a poco, River empezó a acercarse al gol y a la media hora de juego obtuvo su recompensa, cuando De La Cruz ejecutó un tiro de esquina al corazón del área y Rafael Borré llegó a la carrera para impactar la pelota con su frente y dejar sin reacción a Gabriel Arias.

El colombiano, que llegaba entre algodones, además de volver a dar el presente en la red, tuvo encomendada una particular labor, más retrasado en la cancha y colaborando con la generación de juego.

Racing acusó recibo del golpe recibido y tuvo dos aproximaciones claras antes del descanso. Primero una buena tapada de Armani luego de un zurdazo de Fabricio Domínguez. Enseguida, un derechazo de Tomás Chancalay que se estrelló en el poste.

En el complemento, con el ingreso de Aníbal Moreno, Juan Antonio Pizzi logró que su equipo manejara el mediocampo por un breve lapso, hasta que decidió que también entren Ignacio Piatti y Darío Cvitanich por Nery Domínguez y Matías Rojas. Esas variantes provocaron un desequilibrio absoluto.

Con ese escenario, los del Muñeco exprimieron al máximo sus cualidades y el joven Julián Álvarez entró con el pie derecho para estirar la ventaja después de una guapeada de Enzo Pérez.

A continuación, vino una letal seguidilla riverplatense. Un Racing desconcertado sufrió los tantos de De La Cruz, Leonel Miranda en contra y Matías Suárez, e incluso la diferencia podría haber sido mayor.

River se consagró campeón de la Supercopa sin dejar dudas, con un apabullante 5-0, y volvió a dar una vuelta olímpica después de un año de sequía. Su rival, esta vez, no estuvo a la altura y su futuro se ve muy complicado.

PRIMER GRAND SLAM DEL AÑO

Novak Djokovic se corona como campeón del Abierto de Australia a pesar de cientos de problemas con los que lidió en esta edición. Después de todo, sufrió una torcedura de abdomen durante una jugada en la tercera ronda del torneo y señaló que presentaba un desgarro muscular. El serbio llegó al partido del domingo habiendo cedido de antemano cinco sets en el torneo, la mayor cantidad que ha perdido rumbo a una final de un torneo mejor. Y enfrentaba a Daniil Medvedev, que mantenía una racha de 20 victorias consecutivas; Sin embargo, en Melbourne Park su dominio Djokovic empleó un soberbio servicio, su habitual persistencia en el peloteo y su excelente desempeño en la línea de fondo para ganar 11 de 13 games en un tramo y derrotar el domingo 7-5, 6-2, 6-2 a un frustrado Daniil Medvedev, llevándose su tercer trofeo seguido del Abierto de Australia.

Por su parte Naomi Osaka está dando de qué hablar ya son 4 Grand Slam con tan solo 23 años; La nipona tiene todo lo que tenía le mejor versión de Serena y lo demostró una vez más en la final que le midió hoy a Jennifer Brady y que cerró con un tanteo de 6-4 y 6-3, en 1 hora y 17 minutos. La japonesa, señalada por todos como la gran favorita, aguanta la presión como nadie. Ha decantado a su favor cuatro de los últimos nueve títulos de ‘Grand Slam’: dos veces en Melbourne y otras dos en Nueva York.

Naomi, la séptima que triunfa en Melbourne en la Era Open tras levantar bolas de eliminación, ha nacido para los grandes escenarios y la prueba de ello es que, de sus siete títulos como profesional, más de la mitad han sido en los ‘majors’. Al cuarto juego ya rompió el saque de Brady, que se las deseaba para agarrarse a la final.

ELIMINATORIAS QATAR 2022

Las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericana para Qatar 2022 se encuentran en vilo por cuenta del coronavirus. Una vez más, las restricciones sanitarias dificultan el desarrollo de la jornada, lo cual tiene a la Conmebol y FIFA buscando alternativas. La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que los jugadores que militan en clubes europeos no serán prestados por parte de los clubes para que vistan la camiseta de su selección en marzo, debido a que para el regreso al Viejo Continente deberían guardar una cuarentena, que los dejaría sin jugar por dos semanas en plena recta final de la temporada. Al no poder contar con los máximos referentes, las asociaciones de fútbol de Sudamérica pidieron el aplazamiento de los compromisos, pero la FIFA propuso cuatro alternativas para que se puedan jugar los partidos.

Las propuestas de la FIFA para que se jueguen los partidos de Eliminatorias de Marzo en primera instancia la FIFA había sugerido que los encuentros se realizaran en Europa, siendo Bucarest, Budapest o Atenas sedes tentativas para que se juegue en territorio neutral. Propuesta que fue descartada por los dirigentes de Sudamérica. Como segunda opción el ente rector del fútbol mundial propuso que estos partidos se disputen en el espacio de la Copa América. El certamen, organizado por Colombia y Argentina, fue reprogramada para que se realice 11 de junio al 10 de julio de 2021.Una tercera posibilidad es trasladar la fecha 5 y 6 de las Eliminatorias al único mes del año que no cuenta con una fecha FIFA programada, es decir en diciembre. Como última alternativa, los dos compromisos de marzo se podrían sumar a la jornada de Eliminatorias de octubre y septiembre. De tal forma, en dichos meses se tendrían tres partidos en cada uno.

Wiesner Medina Sarmiento

DESCARGAR COLUMNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?