ACTUALIDAD DEPORTIVA

JESÚS, TRAS LOS PASOS DE SU HERMANO LUIS DÍAZ

A Luis Díaz le pisan los talones. Una de las últimas revelaciones del fútbol colombiano, y quien todavía no ha tocado techo en su carrera como futbolista, tiene detrás a dos hermanos que esperan superarlo.

Luis Manuel Díaz oriundo del Municipio de Barrancas, La Guajira, exfutbolista, repartió su pasión en sus tres hijos varones. Luis, hoy en el fútbol europeo vistiendo los colores del Porto; Roger, actualmente en la Sub-20 del Junior; y Jesús, goleador de la cantera del Barranquilla F.C y disputando con la Selección Colombia Sub-15 el Sudamericano de la categoría.

Aunque el Barranquilla FC perdió 1-2 ante Fortaleza en el estadio Romelio Martínez por la sexta fecha del Torneo de la Segunda División del Fútbol Colombiano, una nota positiva fue el debut de Jesús Díaz en el balompié profesional, El hermano de Luis Díaz hizo su estreno en el mismo equipo en el que tuvo sus primeros minutos el ahora crack del Porto de Portugal.

Antes del juego recibió el ‘bautizo’ de los ‘primerizos’, por eso estuvo en el campo con un corte particular que dejó en evidencia la ‘trasquilada’ que le hicieron sus compañeros, Jesús, quien tiene 16 años de edad, ingresó en el segundo tiempo del encuentro y tuvo un debut más prematuro que ‘Lucho’, quien disputó su primer juego con el Barranquilla a los 19 años, el 13 de abril de 2016 enfrentando a Jaguares de Córdoba por la Copa Colombia; El guajiro ya también ha hecho parte de selecciones menores de Colombia y ahora espera seguir los pasos de su hermano mayor.

VOLVIÓ LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE

¡Si! Volvió la champions señores y con esta la emoción del mejor futbol mundial y como era de esperarse volvió de a mejor manera con 4 encuentros interesantes PSG logro una importante victoria ante el FC Barcelona en condición de visitante; El Paris Saint Germain certificó una importante ventaja de su visita al Camp Nou tras imponerse por 1-4 en la ida de octavos de final. Kylian Mbappé comandó la victoria con un ‘hat-trick’. También marcó Moise Kean.

En otro de los partidos de esta jornada el Liverpool reaccionó a tiempo tras una mala racha al vencer por 0-2 al Leipzig en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, Salah y Mané penalizaron los errores del equipo alemán para dar una importante victoria al conjunto de Klopp.

Por otro lado, El equipo de Luis Diaz (ingreso a los 57`) y Mateus Uribe superó por 2-1 a la Vecchia Signora por la ida de los octavos de final del certamen. Bentancur facilitó el primero a través de un blooper, Chiellini se retiró por lesión, Cristiano no apareció y Dybala se quedó en el banco.  El atacante iraní Mehdi Taremi abrió, al minuto del primer tiempo, el marcador para Porto luego de un insólito error de Rodrigo Bentancur en la salida, y aumentó el delantero Moussa Marega, de Mali, a los dos minutos de la segunda etapa, el descuento de la Juventus estuvo a cargo de Federico Chiesa, a los 37 del complemento.

Asi mismo El Sevilla perdió por 2-3 en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League a pesar de comenzar ganando. Haaland, con dos goles y una asistencia, lideró la remontada de un buen Borussia Dortmund.

LA FINA DEL PRIMER GRAN SLAM DEL AÑO

Novak Djokovic y Daniil Medvedev disputarán este domingo 21 de febrero a partir de las 9:30 la final masculina del Open de Australia. Los dos tenistas más en forma han llegado a la lucha por el título. Djokovic intentará defender una corona que ha logrado en ocho ocasiones mientras que el ruso busca su primer gran entorchado, El duelo, que se jugará el dia domingo en la Rod Laver Arena, no comenzará antes de las 3:30 am, Será el octavo enfrentamiento entre ambos, con Nole liderando el parcial por cuatro victorias a tres.

Por el lado de la WTA Naomi Osaka (3°) y Jennifer Brady (24°) serán las protagonistas de la gran final del Abierto de Australia en su edición 2021. La japonesa, que viene de vencer a Serena Williams en la semifinal, es la gran favorita. El encuentro decisivo podrá verse el sábado desde las 3:30 hs por ESPN2; La asiática superó a Anastasía Pavlyuchenkova (39°), Caroline García (43°), Ons Jabeur (30°), Garbiñe Muguruza (14°), Su-Wei Hsieh (71°) y Serena Williams (11°) para meterse en su cuarta final de Grand Slam. A sus 23 años, Osaka buscará su cuarto trofeo grande luego de haberse adjudicado el Abierto de Australia en 2019 y el US Open por duplicado en 2018 y 2020, Por el lado de la estadounidense, en su camino al partido decisivo venció a Aliona Bolsova (102°), Madison Brengle (85°), Kaja Juvan (104°), Donna Vekic (33°), Jessica Pegula (61°) y Karolina Muchova (27°). Con 25 años, la oriunda de Harrisburg disputará su primera final de un torneo de Grand Slam. Desde que se volvió profesional en 2010, solo obtuvo un título WTA: Lexington 2020

ASÍ SE JUGÓ LA SÉPTIMA FECHA DE LA LIGA BETPLAY 2021

Mucho ruido y pocas nueces en el clásico de rojos; Millonarios goleó y Equidad perdió; Cali, líder indiscutible y Junior aguó el carnaval. Resumen de una fecha abultada en goles y buen fútbol.

Concluye la séptima fecha del rentado colombiano con Deportivo Cali en la punta, empate a cero en el esperado clásico de rojos entre América e Independiente Santa Fe, Nacional goleando y gustando, Medellín en racha y Bucaramanga intentando reponer la senda.

Millonarios FC vs. Deportivo Pasto: Deportivo Pasto vino por los tres puntos, pero Millonarios impidió que tal gesta ocurriera con anotaciones de Fernando Uribe y Cristian Arango, Aponte marcó de penal y le dio a su equipo la honrilla.

Jaguares de Córdoba vs. Equidad: En lo que es una marca de Alexis García, Equidad aguantó bajo la canícula de Montería en busca del empate, pero Jaguares no se contuvo y en el segundo tiempo anotó 2 goles que le permitieron acercarse a los ocho.

Deportivo Cali vs. Junior 2-1, con MarGOD Pérez haciendo doblete y sentando récord para el verde que llevaba 13 años sin ganar en el Metropolitano.

Independiente Medellín vs. Boyacá Chicó 1-0, los dirigidos por ‘Bolillo’ Gómez mantienen la racha de dos partidos ganados en casa, campeones flamantes de la Copa Colombia con un fútbol concreto y defensivo que suma puntos.

Atlético Bucaramanga vs. Deportivo Pereira 2-0, levanta la cabeza Bucaramanga y muestra casta ante un Pereira con pocos argumentos en la cancha.

Atlético Nacional vs. Once Caldas 1-0, en un encuentro difícil, Nacional saca enjundia y se lleva los tres puntos que lo ubican segundo en la Liga.

Los ocho están encabezados por Deportivo Cali y les siguen a 6 puntos Nacional y Millonarios; Junior descendió de la segunda a la quinta posición y América le cede un puesto a Equidad, que cierra la tabla.

1- Deportivo Cali: 19 puntos, 7 PJ

2- Atlético Nacional: 13 puntos, 6 PJ

3- Millonarios: 13 puntos, 6 PJ

4- Santa Fe: 13 puntos, 6 PJ

5- Junior: 13 puntos, 7 PJ

6- Medellín: 13 puntos, 7 PJ

7- Tolima: 11 puntos, 5 PJ

8- La Equidad: 11 puntos, 7 PJ

WIESNER MEDINA SARMIENTO 

DESCARGAR COLUMNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?