PARECE UNA LOCURA, PERO ES DEMASIADO COHERENTE

Lo que está pasando en nuestra guajira es una invitación clara para que las nuevas generaciones tomemos el control y por fin se dé el relevo generacional.

Si en algo ha avanzado la guajira en los últimos 30 años es en la preparación académica de sus nativos.

La salida a esta crisis es la creación de nuevos grupos políticos, llenos de sentido de pertenencia por el departamento, con un compromiso claro por el mejoramiento de la calidad de vida y con un rechazo total a la corrupción en cada uno de los sectores.

Solo así y con un pacto de transparencia real entre los participantes a ser nuestros gobernantes, podemos destronar estas campañas de estómago y la compra de votos perdería sentido.

Es cierto, al principio las votaciones serían de minorías, pero a su vez sinceras, con un criterio sano y sobretodo llenas de convicción.

Lo ideal es que los gastos de las campañas solo sean la publicidad, la logística y finalmente la pedagogía de voto, solo de esta manera cualquier guajiro podrá participar y hacerse elegir por sus propuestas aprobadas por las mayorías.

Tengamos en cuenta que candidatos nobles y con campañas austeras, muy seguramente nos entregaran gobernantes idóneos, llenos de amor por el pueblo y sobretodo con un sentir claro por el progreso.

Dejamos en este pequeño editorial esta inquietud, y si estás de acuerdo, simplemente hazla viral.

Si estás de acuerdo, deje atrás tu vida de participación en cualquier grupo político que no te represente.

Y si estás de acuerdo, sencillamente manifiesta tus ganas de participar de manera activa en la política de las nuevas generaciones de la guajira.

¡Animooooo, Joven Guajiroo!!

PD: sabemos que es muy soñador todo lo antes mencionado, pero para salir del circulo vicioso actual, ¡es el primer paso!

Grupo Editorial OPM

DESCARGAR COLUMNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?