EL VALOR DE CADA PASO

La vida nos ha traído una gran prueba adicional de las que ya veníamos a travesando en nuestro diario vivir, una pandemia. Un tramo en nuestro camino el cual nos continúa retando constantemente en todas las áreas que abrazan nuestra vida; sin embargo, una de las cosas más valiosas a resaltar de todo esto que estamos pasando es que cada uno se encuentra haciendo lo mejor que puede con lo que tiene; y no, no es ser conformista, es una señal para que no se nos olvide ningún día la admiración que debemos tener sobre nuestros procesos.

En el transcurso de nuestra vida, la cultura, nuestra crianza, ambiente social, aprendizajes y otros factores importantes que hemos adquirido en cada trayecto, son aquellos los cuales pautan de alguna forma u otra cómo reaccionamos a las pruebas de la vida. Ahora bien, es fundamental no medir nuestros avances con los de otros, ya que nuestro mejor referente de progreso somos nosotros mismos, y todos estos factores antes mencionados son los que nos permiten día a día avanzar y atender de la mejor manera posible cada experiencia y prueba de vida.

Constantemente nos estamos retando a sobrellevar todo a la perfección, enfocando nuestra energía en el resultado, mientras olvidamos los pasos que segundo a segundo estamos dando, y el increíble valor que estos tienen. De manera inconsciente, este se convierte en uno de los factores más comunes del porqué en ocasiones sufrimos de ansiedad, dolores en el abdomen, cabeza, espalda, entre otras partes de nuestro cuerpo, los cuales reciben toda esta carga de estrés, mermando incluso la calidad de vida.

Es por esto que regalarnos el espacio de analizar de manera consciente todos los cambios que hemos logrado durante este tiempo, e incluso años atrás, nos permitirá entender y darle valor al hecho de que ningún cambio o logro ha sucedido de un día para otro. Todo esto que hoy somos, en la realidad de cada uno, ha sido un trabajo constante, el cual merece toda la admiración, principalmente de nosotros hacia nosotros. Hemos utilizado cada herramienta  que la vida nos ha puesto en el camino de la mejor manera, aun sin un manual y sin tener conocimiento de muchas cosas. ¡Hemos hecho siempre lo mejor que podemos con lo que tenemos!

Ahora bien, si nos cuestionamos sobre aquellas oportunidades o herramientas de vida que no tomamos y dejamos ir, ese era exactamente el propósito del momento, mostrarnos que la vida nos va poniendo todo en el camino y nuestro deber es estar atentos y alerta para continuar mejorando nuestro vivir, elegir mejor y hacer más amenas las pruebas.

Proponernos admirar la gran persona que cada uno es y en el que nos estamos convirtiendo, nos permitirá pasar por la vida recordando el valor y el asombro que debemos tener por todas las cosas que hemos logrado, porque cuando nos concientizamos de esto, estamos llenando nuestro diario vivir de energía valiosa y abundante.

 

Daniela Lopez Gomez

Comunicadora Social

DESCARGAR COLUMNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?