TENER PAZ O TENER LA RAZÓN EN LA ERA DIGITAL

Estamos en la era digital donde la información es más rápida de obtener gracias a que ahora la gran mayoría de las personas tiene un celular a la mano u otro dispositivo que facilite el acceso a las redes y por consiguiente a la información, se puede investigar y hacer juicios según el valor de criterios personales, ¿Pero ¿qué pasa cuando un ciudadano no está de acuerdo con algún ideal o no piensa igual que el otro?  Aquí viene el problema de la susceptibilidad, hay que respetar la opinión de todos, pero no debes decir lo que piensas de una manera irrespetuosa ya que si no estás de acuerdo con una idea o filosofía comienza el contra punteo que lleva a insultos de alto calibre en diferentes redes sociales en especial Twitter.

Hoy en día tenemos más libertades, pero no podemos decir lo que pensamos libremente porque a algunas personas pueden ofenderse puesto que no piensan como nosotros o simplemente no saben interpretar nuestro escrito u opinión, se van por el lado de interpretar a su acomodo y sacar de contexto nuestra publicación.

Este tema se ha convertido en una ambigüedad, estamos en la era 2.0 pero la libertad de expresión se ve truncada en ciertos aspectos en los cuales opinamos y pueden ser temas delicados o que hieren de otra forma la susceptibilidad de quien las lee, Se ha convertido en un problema y aprovechan estos trinos con el fin de manipular la información hasta llegar victimizarse por beneficio propio.

En la política unos de los temas más candentes en redes sociales leemos reconocidos personajes que a usan la información o hechos del pasado para ver favorecer su imagen y perjudicar la de su opositor cuando comienza a decaer la imagen del político de turno por no ejercer su cargo como es debido.

Youtubers antes de comenzar a hablar de un tema empiezan el vídeo pidiendo disculpas para que las personas no se sientan ofendidas con la información, pero aquí es donde comienzan las incógnitas, entre más avances tecnológicos tengamos, ¿las personas se vuelven más susceptibles? ¿Cómo hacen para enfrentar al mundo real donde hay muchas diferencias, problemas que enfrentamos a diario como los económicos, sociales y emocionales?  ¿cómo resuelven su día a día? ¿solamente descargan la ira y el coraje en las redes sociales?

Son muchas incógnitas que estamos viviendo en nuestro día a día y que aún no tienen respuesta, y si las tiene siempre será a criterio de quien las lee y las interpreta a su manera.

 

Yuliana Mejia Restrepo.

Administradora de Empresas /

Mercadeo y Comunicación de la moda / Empresaria

DESCARGAR COLUMNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?