ENTREVISTA A LUIS FERNANDO DÍAZ.

Nuestro Director Ejecutivo Jose Ramiro Celedon, tuvo la oportunidad de compartir en una charla futbolista con el goleador de la selección Colombia en la Copa América, Luis Fernando Díaz Marulanda, el futbolista guajiro nos revelo detalles inéditos de sus referentes futbolísticos, de su adaptación en Europa y de cómo es su exigente padre en la intimidad de las previas y los post de cada partido.

A continuación, la charla con “Lucho” Díaz:

 

JRCU: Bueno Luifer, hermano bienvenido a Ojo Pelao’ Magazine. Es un placer y un privilegio tenerte con nosotros, quisiera comentarte que esta no es una entrevista como tal, queremos que nuestros lectores conozcan más de Luis Fernando Díaz, lo que eres tu como persona, que tenga ese contacto íntimo.

¡Hermano! A nosotros nos gustaría conocer ¿Qué tal fue tu adaptación en Portugal? ¿Cómo fue esa llegada? ¿Cómo fue el contacto con tus compañeros? El ritmo futbolístico no deja de ser una complicación para el colombiano cuando esta recién llegado a tierras europeas y ¿Qué tal te fue con toda esa temática?

LUIFER: Primero que todo buenas noches y muchas gracias por la invitación. Para responderte la pregunta que me hiciste, la adaptación ha sido buena, a pesar de que es difícil por todos los factores que hay, por llegar por primera vez a Europa, llegar a un equipo grande como lo representa el Porto siempre es difícil. Creo que una de las cosas que ha sido fácil para poder adaptarme, es tener muchos compañeros que hablan el idioma que tu habla, así que eso me ayudó mucho, y nada lo demás es lo de uno tener esa convicción de que haciendo las cosas se pueden lograr muchos éxitos. Yo creo que unas de las cosas más importantes para mi fueron esos factores.

JRCU: ¡Hombe Lucho! De veras nos llena de mucha alegría tus éxitos en Portugal, el colombiano tiene esa facilidad de ser seguidor de los equipos donde juegan sus jugadores, entonces ya tuvimos con Falcao, con Guarín, con este combo de James y ahora volvimos contigo y con Mateus.

¡Hermano! ¿Quién es tu referente futbolístico?

LUIFER: Referente futbolístico….

JRCU: A nivel técnico. ¿a quién mirabas cuando eras pelao?

LUIFER: Siempre admire mucho a Ronaldinho, me gustó mucho su forma de jugar así de que sea referente mundial. También me gusta el estilo de Neymar, como juega. Obviamente de Leo, de Leo Messi también, el principal fue Ronaldinho siempre me gusto como jugaba.

JRCU: ¿Y colombiano?

LUIFER: colombiano así que digamos que yo pude ver, los de ahora nuevos, para mí el ídolo es Radamel, siempre ha sido un referente y siempre me gusto su estilo, a pesar de que no juega en mi posición, me gusto su estilo de jugar, su forma de ser como persona y ser humano, creo que lo hace a él un referente.

JRCU: Y es más como un referente en profesionalismo, en temas de disciplina, a el man yo me le quito el sombrero. De veras que es un ejemplo a seguir en ese aspecto.

Nosotros que tenemos unos años mas que tu hermano, yo que estoy yaaa…… me reservo laaa… <<Risas>> ¡ahí vamos!   Yo te veo y en la selección hace muchísimo tiempo no había un perfil como el tuyo, yo veo guardando las proporciones veo a un Faustino Asprilla, con ese regate, con esa definición, jugaba por banda, era rápido. Y bueno Faustino no llego a ser el mejor del mundo dice el Pibe por el tema de la disciplina.

¿Cómo andas tú con ese chip de la disciplina? Conociendo lo que te inculco Mane, todos sabemos lo estricto que es Mane.

LUIFER: Yo creo que ese es un factor importante, que cada profesional debe tener trazado y presente. La disciplina viene siendo el patrón #1 para conseguir muchas cosas, el trabajo y la humildad lo complementan. Siempre he tratado de ser disciplinado, desde que empecé a jugar futbol mi papá me inculco muchas cosas para llegar donde hoy en día estoy, para mí es muy importante ese tema.

JRCU: Y muchos barranqueros lo vivimos, te cuento que mi hijo de 10 años en estos momentos, pero hace como 5 años yo lo llevaba a la academia de Mane y ellos se transformaban al llegar a la cancha, porque Mane para los que no los conocen es un tipo muy extrovertido, alegre, que canta, que uno se lo encuentra en la calle y más cálido no puede ser, pero cuando pisa un terreno de juego se transforma, es una vaina, una disciplina casi militar. Y los niños, mi hijo que tenía 5 años, ¡pero papiii! hágale caso al profe. Ellos iban con esa mentalidad desde esa edad puedo imaginarla contigo teniéndola en casa, digamos que el triple.

¿Cómo es esa previa con Mane? esa previa de los grandes encuentros ¿cómo te va con el DT?  El técnico de los Díaz.

LUIFER: El siempre ha tratado de llevarme por el mejor camino, siempre trata de sacar el momento para darme sus buenos consejos y cada vez que voy a jugar o voy a entrar a un partido el me llama, trata de llamarme y me dice que tengo y que no tengo que hacer y cómo es la cosa. Pues y como siempre le he hecho caso a él y siempre le seguiré haciendo caso a sus buenos consejos. Ese tema ahora es más tranquilo que anteriormente, porque anteriormente cuando comencé con el pues ya todos los conocen cuando entra al terreno de las canchas y empieza a dirigir, siempre tiene su temperamento y su forma de ser que lo caracteriza. Igual no es queriéndole hacer el mal a otra persona, sino que es su disciplina, el va querer siempre hacer las cosas bien, siempre va querer ganar, siempre va querer que a el otro le vaya bien, ha sido su temperamento.

JRCU: ¿Y el post partido?  En las malas ¿Cómo están las cosas? <<Risas>>

LUIFER: Bueno como te dije el siempre trata de llamarme antes del partido para darme sus consejos y que puedo hacer durante el partido, y luego depende de cómo salga el partido ahí está el mensaje apenas termine. Si fue bien pues excelente y tal, me dice lo que tiene que decirme y debo corregir obviamente, si me va digamos que regular enseguida me tira lo que es.  <<Risas>> Pa´ eso estamos.

JRCU:

JRCU: Yo siempre he tenido una discusión con muchos amigos que nos gusta el futbol, que nosotros vemos todo fácil desde el sofá o desde la grada, y cuando el jugador esta frente al arquero son milésimas de segundos que tienes que decidir ¡Ya!

¿Qué pasa por tu mente en ese momento brother?

LUIFER: Como usted ya lo ha dicho son milésimas de segundos, en el partido si piensa es muy poco, ya; ahora se piensa cada vez menos, obviamente debes de pensar porque si no ahora en día la táctica y todo eso. Así que en temas de tomar una decisión son milésimas de segundos que sino la tomas en el momento ya tienes dos o tres jugadores ahí encima.

JRCU: y de la elite mucho más… ¡Hombe! Yo quería como hacerte una pregunta no tan futbolística. ¿tú eres consiente que por ser colombiano te toca prepararte y exigirte el triple?

LUIFER: Si, claro total… Y ahora más, pues por lo que conseguí, lo que he venido haciendo y la copa América que hice; creo que ahora la responsabilidad va ser más grande conmigo mismo y con toda la gente que me apoya porque ahora son más las personas que me siguen, así que hay que dar más porque la gente te va seguir pidiendo y te va a exigir el doble de lo que te exigían.

JRCU: y este es el país donde suben los ídolos y después palo, palo, ósea leña corría al que se equivoque. Entonces siempre le he dicho a los amigos que han tenido la oportunidad de llegar a este tipo de logros ¡Hey! Trata de exigirte porque el colombiano no perdona.

LUIFER: Como todo, porque si a ti te va bien la gente te va a subir en un altar y luego si te va dos o tres meses mal, abajo estas de nuevo; el futbol es todo eso también, pero uno debe estar tranquilo y mentalizado en lo que tú quieres, ya luego lo demás viene solo.

JRCU: Bueno loco gracias por esta charla, éxitos en todo lo que viene y mucha mesura en todo lo que tiene que ver con los extradeportivo, y sígala rompiendo dentro de la cancha loco.

LUIFER: ¡Muchísimas Gracias hermano!

Mira el video de la entrevista en el siguiente link

https://www.instagram.com/tv/CRe5TokF9Aq/?utm_medium=copy_link

DESCARGAR ENTREVISTA

4 comentarios de “ENTREVISTA A LUIS FERNANDO DÍAZ.

  1. Pingback: "Agora a responsabilidade é maior. Sei que vão exigir mais de mim" | PowerFi

  2. Pingback: "Agora a responsabilidade é maior. Sei que vão exigir mais de mim" – É Golo

  3. Pingback: "Agora a responsabilidade é maior. Sei que vão exigir mais de mim" – O Norte de Goias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?