UN AÑO LLENO DE OPINIONES – 1er ANIVERSARIO

Ha sido un año lleno de arduo trabajo, pero a su vez de muchas satisfacciones, en el transcurso de los meses se fueron cumpliendo metas que desde un principio se trazaron para un mediano y largo plazo; siempre que tengo la oportunidad confieso de manera abierta que nunca pensé en procesos a corto plazo, y con cada meta cumplida solo agaché mi cabeza ante Dios y di humildemente las gracias por tantas bendiciones.

La conformación de equipo de columnistas, el posicionamiento de la marca Ojo Pelao’ Magazine a nivel región caribe, el constante fortalecimiento mediático de nuestras políticas corporativas y de esta manera brindarle al equipo editorial la tranquilidad de trabajar con total autonomía, institucionalizar un formato digital que nos identifique como una marca autentica, ser la primera opción para el caribeño del común al momento de pensar en dar a conocer una denuncia ciudadana, ser los pirones y lograr mantener ese liderazgo dentro la franja de las plataformas de opinión del caribe colombiano; todos estos objetivos empresariales fueron visualizados con el entusiasmo de un emprendedor que estaba convencido de cuál es el camino que debía recorrer para lograr sus propósitos, pero que al tiempo era consciente de que el nacimiento comercial de una empresa sólida, naturalmente conlleva de mucha perseverancia.

Al acercarme el cierre del primer año, junto al equipo editorial quisimos elaborar un diagnóstico para tener la certeza de que metas se cumplieron, y sobre todo para diseñar las estrategias e ir cumpliendo con los objetivos pendientes. Cuando de repente uno de mis más entusiastas colaboradores me dice: “CEO tanto lo repitió que se terminó cumpliendo”, realmente pensé lo mismo, pero quise verificar que hablábamos del mismo tema y le pregunté: ¿A qué te refieres Danilo? , Y me responde nuestro Community Manager: usted en cada cierre de edición siempre nos decía lo mismo: “recuerden equipo, nuestro principal reto es superarnos a nosotros mismos en contenido, no miren a mas nadie, léanse el magazine dos y tres veces, esa es nuestra competencia” y al ver los objetivos que se lograron cumplir esto le terminan dando la razón.

Fue tan emotivo nuestro último consejo editorial, que todos los miembros del equipo coincidimos en que el mejor homenaje en este aniversario, era abrirle un espacio editorial para que los mismos columnistas nos cuenten como han vivido la experiencia de ser parte de esta familia durante este año de publicaciones.

José Ramiro Celedon Ucrós – JRCU

Fundador / CEO Ojo Pelao’ Magazine

 

A continuación, les compartimos los comentarios:

Al llegar a su primer aniversario no puedo menos que felicitar al Magazín Ojo Pelao’ por su perseverancia para lograr todos los domingos la publicación de sus artículos de opinión y, sobre todo, durante la adversidad de la pandemia del coronavirus que me ha permitido hacer más llevadero el confinamiento.    Destaco su calidad y la independencia que le permite a sus columnistas para que expresen sus opiniones de manera libre sin distinguir ideologías, sino garantizar el ejercicio ético de la opinión. Un magazín que sale todos los domingos desde Barrancas en La Guajira para el mundo virtual.

Un cariñoso saludo y un abrazo solidario.

Luís Alonso Colmenares Rodríguez

“El Magazine Ojo Pelao’ es un proyecto periodístico que cada día crece para bien del oficio. Me agrada que mis textos circulen en ese medio. Un fraterno saludo a todo ese equipo que hace visible los diversos temas sociales, políticos y culturales en el orden local, regional y nacional”

Félix Carrillo Hinojosa – FERCAHINO

Hace un año de la mano del profesional Barranquero Jose Ramiro Celedon se dio inicio a un gran sueño como lo es OJO PELAO Magazine como la mejor expresión del periodismo en la modalidad de columnistas. Desde la primera edición las expectativas superaron la realidad con un magazine bien estructurado con grandes columnistas de talla nacional, regional y departamental y se fue posicionando raudo con la pluma de estos grandes escritores de opinión y la dirección acertada de Jose Ramiro Celedon. La verdad es que OJO PELAO Magazine se ha ganado un espacio en La Guajira con sobrados méritos y se ha convertido en la opinión libre y sin mordazas en bien del periodismo guajiro. Desde que recibí la llamada del amigo Jose Ramiro Celedon para vincularme a OJO PELAO me he sentido a gusto como en casa y semanalmente coloco un grano de arena en bien de esta nueva forma innovadora de hacer periodismo y de contribuir con nuestros aportes por el engrandecimiento del periodismo guajiro. Definitivamente OJO PELAO Magazine llego para quedarse con las mejores opiniones de columnistas de talla nacional, regional y departamental. Felicitaciones en su aniversario.

Hernán Baquero Bracho.

Ojo Pelao, al que hay que celebrarle con todo el bombo su primer aniversario, ha llenado un vacío inaceptable en la Guajira. Hacía falta quien mantuviera los ojos bien abiertos y estudiara la realidad del norte de nuestro Caribe, quien la viera de manera descarnada, franca, sin ambigüedades, quien la desmenuzara y analizara, quien tuviera el ojo pelao’. Su director, a quien hay que reconocerle además el coraje de asumir semejante emprendimiento cuando son cada vez menos los que leen, me ha invitado a escribir semanalmente. Me siento muy honrado. Con certeza no todos compartirán mis puntos de vista, pero espero que mis letras sean útiles y, quizás, provocadoras de una reflexión alternativa sobre lo público y lo ciudadano. 

Rafael Nieto Loaiza

 

Mi experiencia como columnista por primera vez, ha sido maravilloso me he conectado conmigo misma a través de la escritura. Amo ser parte de Magazine Ojo Pelao’. Me deja ser yo misma. Fortalece esa esencia tan única que me caracteriza, puedo plasmar mis sentimientos, mis opiniones y toda mi experiencia en los trayectos sociales a los que pertenezco. Gratitud por el espacio que me brindan y la confianza.

Yolvana Romero

Mis agradecimientos primero a Dios, a los lectores, al equipo humano de éste ilustre informativo Magazín « Ojo Pelao’ » en su primer aniversario; que a pesar de los tiempos difíciles como los que estamos viviendo, me dieron la oportunidad de expresar mis sentimientos, experiencias, vivencias, destrezas e historias, en el espacio o columna  que en forma de poemas hago llegar cada domingo a los hogares de amigos virtualmente; a todos gracias por su apoyo para seguir con ésta labor de ser poeta y escritora.

Cielo Mar Roys Olivella

 

Aprovecho este motivo de celebración, para expresar mi simpatía y enaltecer en el primer aniversario de “Ojo Pelao’” la labor informativa y el impulso al ánimo reflexivo de los guajiros en un espacio que ofrece la participación de las nuevas generaciones del departamento de La Guajira. Mis más sinceros deseos para que este magazine crezca ostensiblemente y que cada día que pase, bajo el liderazgo de su miembro fundador, nos ofrezca muchas ediciones más, ecuánimes e ilustrativas, transmitiendo los distintos puntos de vista frente a los temas que atañen a la coyuntura local y nacional.

Miguel Lugo Romero

 

Apreciado José Ramiro, te felicito por este primer año, atravesado por la fatídica pandemia del COVID 19, de empeño y consagración de tu parte, para hacer posible la circulación inmancable todas sus 52 semanas de Ojo Pelao’, un periódico que tiene cada vez más lectores, quienes a poco andar se convierten en sus difusores, cautivando un número creciente de quienes te siguen. Todo tiene comienzo y Ojo Pelao’ arrancó con pie derecho, lo cual le augura un futuro cada vez más promisorio. Me honra contarme entre quienes hemos tenido tu acogida como columnista en el mismo y privilegiados con la lectura de este medio alternativo y de contar con tu amistad. Felicitaciones

Amylkar Acosta Medina

Hace algunos meses mi amigo Luis Alonso Colmenares me puso en contacto con Jose Ramiro Celedon, Director de OJO-Pelao Magazine. Me invitaron a escribir una columna para un proyecto periodístico de vanguardia, que no solo sería un centinela del patrimonio integral de La Guajira sino un faro orientador de su devenir a través de opiniones cargadas de patriotismo y conocimiento. Mis columnas no se refieren a la convulsionada actualidad regional y nacional, sino que constituyen un bálsamo que refresca la temperatura actual a través de historias atemporales que, aunque tienen constantes pellizcos a la nostalgia, nunca abandonan la chispa del humor provinciano, tan propio de nuestra idiosincrasia.

Me declaro un huésped satisfecho de esta casa periodística.

Orlando Cuello Gámez

 

La crítica constructiva siempre será la oportunidad para generar cambios, el enfoque que tú le das a lo que lees te hace mirar el mundo desde diferentes matices, cumplir un año nos llena de energía, nos hace planear, reinventarnos y seguir avanzando, para mejorar y generar sucesos, personalmente  me encanta  que nuestros lectores se queden con un poco de mí en cada columna de opinión, el primer año del MAGAZIN OJO PELAO ha sido el evento virtual que ha permitido a escritores y lectores interactuar dando a conocer diferentes opiniones, mostrando cada columnista su versatilidad para tratar temas de interés nacional e internacional en la diversidad política, económica y social con el objetivo que la opinión del lector se forme desde diferentes perspectivas. Experiencias individuales que junto a varios columnistas enmarcan la razón de ser del magazín y dan sentido a la creatividad imaginaria de nuestro CEO JOSE RAMIRON CELEDON UCROS, gracias por atreverte a dar un paso significativo para nuestra Tierra Amable y ser arquitecto del proyecto periodístico que genera expectativas en la audiencia dominical juntos estamos escribiendo contenidos literarios para la memoria histórica virtual de nuestra región.

Yarlin Carolina Díaz Bonilla

 

No es fácil hacer democracia en nuestro país, menos cuando no encontramos espacios que nos inviten a la reflexión a fin de mejorar como sociedad, por ello celebro este año del Magazín OJO PELAO, el cual se ha convertido en un referente para personas que buscan una mirada crítica a la realidad política desde diferentes ópticas y pensamientos. Hacer parte de esta gran familia me llena de orgullo, pues permiten expresarme en el marco del respeto con los lectores, con autonomía garantizando una verdadera libertad de opinión. A José Ramiro y su equipo de trabajo los invito a que nunca bajen las manos y sigan procurando mantener la independencia promoviendo este espacio como un canal de libre expresión en búsqueda del bienestar general.

Un recordatorio acerca del poder que encierra en sí mismo el simple hecho de empezar: PUEDES HACERLO, DEBERÍAS HACERLO, Y SI ERES LO SUFICIENTEMENTE VALIENTE COMO PARA EMPEZAR, LO HARÁS (Stephen King)

Adaulfo Manjarrés Mejía

 

Ojo Pelao es un medio que se abre paso en la Guajira con el entusiasmo de lo que significa la ruptura de los medios tradicionales de comunicación. Es un experimento muy exitoso como prueban más de 600 mil lectores, no sólo de la costa Caribe sino de toda Colombia. Por eso me siento afortunada y contenta de poder publicar mi columna cada semana. Es una gran oportunidad para compartir mi visión de país y mis ideas con ustedes queridos lectores. La política debe ser eso; el ejercicio respetuoso de discutir y presentar ideas y con el debate depurarlas, mejorarlas y lograr los consensos necesarios para poder avanzar en un Colombia más parecida a la que hemos soñado.

Espero seguir siendo parte de este portal nacido en la infinita Guajira, que se ha caracterizado por su rigor periodístico y por mantener informada a la ciudadanía, desde una región que desde luego llevo en mi corazón, pues admiro su rebeldía, su carácter y pasión.

Paloma Valencia

Ha sido satisfactoria mi experiencia con el magazine porque me ha dado la oportunidad de llegar a personas que en el fondo viven situaciones que no le cuentan a nadie y me llena saber que se sienten comprendidas. En dónde la salud mental no es tan valorada cada esfuerzo es valioso, aprovecho para invitar a todos a contribuir y unirse de cualquier modo a concientizar sobre este tema, sobre todo es estos tiempos tan difíciles que estamos atravesando.

Ana Julia Zarate

 

En esta oportunidad, quiero comunicarme con usted para agradecerle por la oportunidad que me ha dado por participar en su medio como columnista en diferentes ediciones. Durante este tiempo he tenido la conformidad de que mis opiniones hayan logrado un reconocimiento masivo, logrando de que mis ideas puedan tocar las mentes y los corazones de sus lectores. Agradezco a Ojo Pelao’ por la oportunidad de que sus lectores puedan conocer mi forma de ver el mundo y a partir de ahí, servir para construir un mejor país, una mejor Región Caribe y mejor departamento de La Guajira. No siendo más el motivo, le reitero una vez más, mi más sincero agradecimiento por la participación que he tenido en el medio y espero poder contar con este espacio en los años venideros. Me despido de usted deseándole muchos éxitos a nivel personal y profesional en el medio que lideras.

Jose Armando Olmedo A.

 

Que gran experiencia compartir ideas en un medio con alto alcance y difusión, de verdad estoy muy agradecida con la familia Ojo Pelado Magazine por abrirme las puertas y ayudarme a vivir una experiencia única, a compartir mis ideas y opiniones y sobre todo por creer en talentos regionales. A los lectores que nos han acompañado, mil gracias por estar aquí, de verdad que solo puedo decirles gracias por amplificar las voces de quienes escribimos y a todos mis compañeros que sigan haciendo esta hermosa labor con profesionalismo, compromiso, dedicación y amor, porque los resultados hablan por sí solos.

Daniela Pulido

La experiencia de estar en el semanario Ojo Pelao es enriquecedora y aporta para crear nuevos espacios de reflexión a través de la opinión, siento qué hay mucho por conquistar y para mi es gratificante pertenecer a tan selecto grupo de columnistas que respalda este medió alternativo. Muchas bendiciones, gracias a sus creadores y larga vida a Ojo Pelao.

Jacobo Solano

 

Hoy quiero felicitar a Ojo Pelao´ Magazine por el año que lleva brindando información no solo de interés público en el ámbito político, sino por incorporar en sus páginas, variedad de temas para todos los gustos: Moda, espiritualidad, liderazgo, empoderamiento, actualidad, economía, entre otros. Como columnista de esta esta revista tengo que agradecer a su fundador José Ramiro Celedon Ucrós, por darme un espacio para participar en la edificación de la sociedad a través de columnas que, espero, alimenten el espíritu y el alma del lector, como me alimentan a mí cada vez que escribo. Éxitos, que sean muchos años más.

Jennifer Caicedo.

Desde que José Celedon se comunicó el año pasado conmigo y me propuso escribir para el semanario, siempre se lo agradecí y lo he gozado inmensamente. Primero que todo, porque me lleva sentirme próximo a esa Guajira mítica y exótica que consumía buena parte de mis expectativas e ilusiones infantiles tanto en lo histórico como en lo geográfico. Segundo, porque, habitualmente, me permite compartir ideas con queridos amigos columnistas, generando así debates que, tal vez, animen a otros a sostener la pluma en vez de blandir armas o promover la violencia. Y tercero, porque me deja hacer parte de un proyecto informativo y analítico novedoso, creativo y esperanzador bajo su liderazgo. En otras palabras, «Ojo Pelao» se ha hecho, en solo un año, referente claro de la región ante el país y, por eso mismo, en un verdadero activo geocultural para la patria entera.

Vicente Torrijos.

He estado un poco alejado de escribir y más bien he dedicado tiempo a leer, se dice que quien lee muy seguramente escribirá bien, yo la verdad no creo que sea así, sin duda leer ayuda, pero sin inspiración no hay nada, esa inspiración suele ser producto del día a día, temas actuales o pasados y reforzados en algunos casos de investigaciones. Hace un año Luis Felipe, me hablo de un medio local en donde podía publicar alguna de las cosas que afanosamente había escrito, y cuando digo afanosamente me refiero a espontaneidad que poco o nada tiene que ver con la calidad, en otras palabras. “Matilde Lina” de Leandro, fue concebida como uno de esos afanes que han valido la pena. Feliz aniversario a “Ojo Pelao’ Magazine” y a su progenitor; Jose Ramiro Celedon Ucrós. Por este espacio en donde nos ha permitido expresarnos libre y espontáneamente. Felicidades…

Miguel Ángel Cortez Ortega.

De verdad me congratula cada vez que puedo ver una edición de esta propuesta periodística innovadora, moderna y audaz, creo que José Ramiro Celedon su creador y director rompió el molde para siempre, no todos deben y pueden hacer noticias, la información es muy importante, pero hay que saberla dosificar. Hoy Ojo Pelao es esa otra cara del periodismo, la opinión con autoridad y despliegue que llega a tiempo para atender unas multitudes de ávidos lectores que necesitan saber qué piensas las opiniones más destacadas de este departamento, es como especie de una guía llena de practicidad y también de una pluma quirúrgica que delinea propuestas y puntos de vistas colocando en el espectador la última, novedosa y más valiosa gota del pensamiento  de insignes contadores de historias guajiros, de estirpe y de vena, auténticos gladiadores del saber que debaten a veces en sus mismas elucubraciones en lo más íntimo de su dialéctica. Yo hoy en su primer aniversario quiero felicitar a José Ramiro Celedon, no solo por su excelente producción y contenidos, sino por su capacidad de desafiar las costumbres conservadoras de un lugar del país como la guajira donde los formatos son eternos, y es que no es muy fácil opinar en regiones como la nuestra, ¿por qué? Por los amarres políticos que a muchos les impiden expresarse con libertad porque algunos dependen de sectores políticos con poder y arraigo en la región y prefieren evitarse problemas, pero que sabroso es expresarse con libertad y sin tapabocas que nos impidan decir la verdad libre i limpia como es debido. El Periodismo de Opinión es un renglón de la información que ha venido ocupando un lugar cada más grande e importante entre las audiencias del Mundo, cuyo propósito principal es proporcionarles a los ciudadanos, información veraz y oportuna para hacer valer sus derechos ante la sociedad. En el periodismo de opinión se expresan juicios de valor sobre algo y acerca de alguien, lo que implica que siempre se estará a favor o en contra y que, por tanto, no admite la tan buscada imparcialidad u objetividad. 

Según el español Bartolomé Mostaza, la página editorial, “más que una sección …los editoriales son una de las tres dimensiones básicas del periodismo: la dimensión de profundidad que, precisamente, da al periodismo autoridad y consistencia y jerarquiza en planos su contenido. Sin editoriales, el periódico quedaría reducido a mera superficie; no sería el cuerpo de la actualidad, sería su espectro… La noticia da el parte diario de lo sucedido; el editorial expresa el ‘sentido’ de ese parte o previene lo que en las profundidades de la colectividad humana se está fraguando o va a estallar de un momento a otro.  Persuadir multitudes no es fácil, pero es ahí donde el talento y la magia hacen su trabajo. Feliz onomástico Ojo Pelao’ y pa’lante te esperan mejores días y grandes victorias 

Federico Acuña Mendoza

Me llena de orgullo pertenecer a este medio que nació y ha crecido a pulso, permitiéndole a los letrados columnistas conocidos, seguir deleitando con su sabiduría y a los nuevos columnistas, crecer en este arte de las letras que más que eso, es una manera de construir sociedad y narrar nuestras realidades. Gracias Ojo Pelao’ por permitirme hablar a través de mis escritos, sobre lo bella y majestuosa que es mi Guajira y su gente. Feliz aniversario.

Jaimelis Fonseca Sierra

 

Hace un año recibí la propuesta para hacer parte de este maravilloso proyecto, el cual  me acercaba al cumplimiento de una gran sueño personal plasmar mi opinión y compartirlas con todos los demás, me enorgullece haber sido de los columnistas inaugural de este interesante magazín que poco a poco ha ido creciendo y colmando las expectativas  de todos aquellos que creyeron en un principio y de los que se han ido sumando a esta gran familia que es Ojo Pelao’ esperando cada una de sus presentaciones  las cuales eran cada 15 días y luego cada 8  para poder complacer a todos con contenido fresco y una visión diferente de cada uno de los que hemos pensado que de estas tierras también nace talento para la escritura. Gracias a José Ramiro por impulsar esta idea, darle forma y materializarla, y así junto a nuestro hoy querido y reconocido Lucho Díaz elevando a lo más alto del pódium a nuestro amado pueblo Barranquero con noticias que valen la pena. Felicidades OJO PELAO’ que sea un año más de los muchos que vendrán.

Milka Patricia Solano Gómez

Felicito al empresario Barranquero, José Celedon Ucrós, guajiro emprendedor, soñador y visionario, quien tenía en su mente hace algo más de 1 año un proyecto de sacar un Magazine que circulara de manera semanal para mantener informados a los guajiros y visitantes de esta hermosa península. Fue así como nació el 19 de julio de 2020 el Magazine Ojo Pelao, un informativo hecho en la Guajira, por profesionales de diferentes campos del saber, que diariamente son testigo de los hechos que suceden en el entorno y dan su opinión personal de forma magistral haciéndolo llegar a sus lectores en forma virtual o impresa digitalmente, para mantenerlos actualizados y bien informados. Gracias al señor José Celedon y al grupo de colaboradores, un puñado de profesionales que día a día se esfuerzan por mantenernos informados de todo lo que sucede en cada uno de los rincones del planeta, Colombia y la región Caribe, donde estos profesionales expresan a través de sus columnas de opinión, su forma de pensar acerca de los diferentes problemas que nos aquejan en nuestro diario vivir, ellos también plantean las posibles soluciones a estos problemas, algunas veces son tenidos en cuenta por los gobernantes y entes de control de turno para solucionar los mismos, lo cual nos indica que este Magazine está aportando su granito de arena para que tanto Colombia, como la Región Caribe y la Guajira sean mejor cada día, también sabemos que este semanario tiene varias secciones donde se destacan la sección de actualidad, política, tecnología, deportes, educación, salud, sociales, salud, empoderamiento, modas, espiritualidad y denuncias ciudadana. Algo importante que tiene el Magazine Ojo Pelao’ es que las opiniones de los columnistas llegan a los lectores de manera puntual, precisa y oportuna, y los hechos e información que allí se procesan de forma imparcial, objetiva y eficaz para cumplir con las normas y estándares nacionales e internacionales que exige el periodismo del siglo XXI en su redacción y entrega.

Felicitaciones a Magazine Ojo Pelao’ en su primer año de existencia, al señor José Celedon Ucrós y su equipo de colaboradores ¡Felicidades!

Alcibíades Núñez Manjarres.

 

El día que mi hijo -José Ramiro- me envió la primera publicación de Ojo Pelao Magazine, vi un medio de comunicación diferente, atrevido, vanguardista, demasiado para ser local. El Formato, diseño, contenido, filosofía, eran de un medio grande; lo que no sabía yo en ese momento es que Ojo Pelao Magazine, ¡nació grande!

¿Qué hace un administrador de empresa haciendo prensa? Me pregunté, Aunque no debía extrañarme, cómo jefe de Mercadeo y Comunicaciones en Comfaguajira, tuve el privilegio de supervisar sus prácticas, a lo mejor allí se sembró una semillita en la mente inteligente de un pensador crítico, emprendedor, ambicioso y visionario. Con cada edición sentí orgullo de madre, honor que comparto con Tere Ucros, desde que me lo entregó en la oficina: “Nora, cuídamelo, como si fuera tu hijo” le cumplí al pie de la letra.  Cuando el flamante Director Ejecutivo de Ojo Pelao Magazine, me llamó para invitarme a ser parte de su equipo de columnistas, me sentí muy honrada, no lo dudé un instante, el, me mencionaba la importancia de mis notas, la nómina de columnistas con los que haría equipo, para motivar mi respuesta, pero no necesitaba motivos.  Hice algunas preguntas técnicas y empecé a escribir, fue muy ¡gratificante!  escribir para Ojo Pelao Magazine, ha sido magnífico, muy estimulante para mí; me han hecho sentir en casa, cada semana recibo mi columna en PDF, el Link, y una presentación, José llama o escribe a confirmar mi nota, tengo el mensaje de cómo le fue a mi columna, me consienten; pero hay algo que me fascina de escribir para Ojo Pelao Magazine: NO TENGO LÍMITE, ¡y mis crónicas se pueden desarrollar en todo su esplendor! ¿Se imaginan Las Mentiras Más Hermosas en 700 palabras? Una anécdota y se acabó.

¡Hoy quiero decir GRACIAS!! Gracias por invitarme, gracias por darle un espacio a lo que más me gusta escribir: mis crónicas.

¡A José Ramiro y todo su equipo Felicitaciones!! ¡Que Dios les bendiga tan grandemente, hasta que les sobreabunde! 

¡Larga vida para Ojo Pelao Magazine!!

Noralma Peralta Mendoza.

#SoyOjoPelaista

#UnAniversario

#UnAñoDeRealizaciones

#UnAñoDeExitos

DESCARGAR COLUMNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?