GRUPO DE JÓVENES EN BARRANCAS, LIDERAN OBRA HUMANITARIA

En esta cuarentena, nuestra humanidad se ha puesto a prueba, hemos tenido que convivir con la necesidad, el dolor, con la depresión y con muchas situaciones que puede bajar nuestro ánimo, pero también hemos entendido que es tiempo de estar unidos, de ser solidarios, de ayudar al necesitado y es el caso de Fredy Jose Ureche Mendoza, un joven de 20 años oriundo de Barrancas La Guajira, que conmovió a muchas personas que hoy se suman a un gran reto, el de lograr recolectar ayudas para Fredy y su familia. 

Este guerrero nació el 23 de enero de 1996 con una parálisis cerebral, por lo que se encuentra bajo el cuidado permanente de su madre Sulenis Mendoza y de su padre Raomir Gaviria. Es hermano de tres jóvenes de 18, 19 y 21 años de edad, todos viven en la misma casa, en el sector 12 de Octubre de Barrancas, en situaciones de vulnerabilidad y abandono, presos en medio de una sutuación donde salir a rebuscarse es complicado y donde la vida se pone a prueba de fuego, para sobrevivir y lograr tener un poco de bienestar en medio de la pandemia.
La casa donde viven no es propia y por la escaces de recursos para pagarla tendrán que desalojarla en cualquier momento, pues en medio de la pandemia, no han tenido como pagar los arriendos. La dueña de la vivienda ha sigo generosa pero en cualquier momento necesitará su casa, ha sido clara en eso.

Otra realidad dentro de esta familia, es que la mamá de Fredy sufre de anemia, es una señora enferma pero cuida a su hijo y a toda su familia con mucho amor, pese a que a veces le flaquea la vida y las ganas por seguir.
Su padre es tecnólogo en topografía, pero hace parte de la larga lista de desmpleados del pais, no tienen ninguna clase de ingresos, los carcome el hambre, la necesidad y la falta de bienestar. Cabe destacar, que pese a que Fredy cuenta con las opciones de tratamientos de la EPS Comfaguajira, es poca la atención que se le brinda.

Es por ello, que un grupo de jovenes barranqueros, liderados por Ana Marcela Pinto, Jessica Brisson, Juan Andrés Dazza y además de ellos el reconocido twittero Mario Giraldo, han decidido unir fuerzas y lograr un aporte valioso a esta familia.
Ellos han decidido liderar una bonita iniciativa, a través de las redes y los medios de comunicacción, para recolectar recursos e insumos básicos y así ayudar a esta familia, que hoy enfrenta la pandemia en medio de una palpable crisis económica.
Además de eso, tienen como meta con esta campaña solidaria, que esta familia logre construir su propia casa, debido a que cuentan con el lote, pero no con los elementos para construir.

Este grupo quiere hacer eco en todos los rincones del pais para lograr el objetivo de alegrar el corazón de una familia necesitada en medio de esta pandemia.

Las personas que quieran unirse en una sola fuerza solidarida con ellos, pueden realizar aportes a las cuentas:

Bancolombia ahorros 09812673596
Nequi y daviplata: 3106912596

Hoy por ellos, mañana puede ser por ti. A los corazones los une el amor y la solidaridad.

 

Jaimelis Fonseca Sierra


Comunicadora Social. 

Un comentario de “GRUPO DE JÓVENES EN BARRANCAS, LIDERAN OBRA HUMANITARIA

  1. Pedro Carrillo Urariyu dice:

    Felicitaciones a este grupo de jóvenes que han decidido aunar esfuerzos, en favor de esta hermosa familia que desafortunadamente le a tocado enfrentar la vida con mucho dificultad, pero gracias a la bendición de Dios siguen súper viviendo en medio de esta crisis; de mi parte estaré atento con mi familia para ver en qué los apoyamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?