La HISTORIA QUE SÉ CUENTA SOLA

Hemos comenzado un 2020 lleno de novedades y una de las más importantes fue la tan anhelada administración municipal de Barrancas en cabeza de la familia Soto, todo pintaba esperanzador desde el minuto 1, pero las dinámicas de una entidad territorial siempre te ponen a prueba y más si se tropieza con una emergencia sanitaria sin precedentes.

Los primeros movimientos en materia de contratación publica nos llevaron a encontrar publicados en la Agencia Nacional de Contratación Pública – SECOP, unos procesos inusuales, pero eso sí, necesarios.

Era de esperarse que todo apuntara al fortalecimiento del bienestar en los hogares Barranqueros durante el inicio de la cuarentena obligatoria interpuesta por el presidente Ivan Duque, pero para la sorpresa del equipo investigativo de nuestra redacción, nos encontramos con una serie de sobre costos en las contrataciones; tanto para las ayudas alimentarias como para la optimización en elementos de Bioseguridad del servicio hospitalario prestado en la ESE Hospital Nuestra del Pilar en este mismo municipio.

Es realmente inaudito que un representante legal de un municipio, en plena pandemia mundial, no aparte por un momento las malas prácticas administrativas con los recursos que le pertenece a la ciudadanía y piense en los hogares al cual representa como alcalde.

El 22 de mayo instauramos las denuncias correspondientes ante las entidades de control por medio de sus plataformas oficiales, pasaron 39 largos días para obtener respuesta de alguna entidad de control, la Contraloría General de la Nación manifestó: “luego de analizada y evaluada se clasificó como DENUNCIA FISCAL, radicándose en el sistema para la Participación Ciudadana – SIPAR.”

Podemos observar en las siguientes evidencias fotografías todo lo que antecede este escrito:

¿Es realmente está la NUEVA HISTORIA que anhelaban los Barraqueros?

Realmente no lo creo, confió en la gente y sé que aquel ciudadano que dio su voto de confianza, se esta cuestionando mucho durante este tiempo corto de gobierno, es lo que se percibe en gran parte de la comunidad.

Los adeptos más cercanos a la administración y que obviamente están esperando algún beneficio económico, defenderán con la cabeza gacha las actuaciones y el ejercicio de poder impartido por el Doctor Soto Balan, manifestando que todo es producto de la falta de experiencia, o de que simplemente el equipo de gobierno no le ayuda o no le suma.

Pero no es así Doctor Iván, el afán por los compromisos económicos adquiridos en campaña lo han empujado a visualizar otro camino, y no es el correcto.

Estaremos atentos al proceso adelantado por la Contraloría, y por supuesto a su desempeño como administrador de la Tierra Amable de La Guajira.

José Ramiro Celedón Ucros 

Fund.|CEO Ojo Pelao´ Magazine

DESCARGAR COLUMNA

3 comentarios de “La HISTORIA QUE SÉ CUENTA SOLA

  1. Pedro Carrillo Urariyu dice:

    Que bien Jose, se hace necesario que allá seguimiento a los diferentes actos administrativos, por qué Barrancas es de todos.

  2. Cipriano Pinto brito dice:

    Importante todo esto,, ayuda a que todo se haga correctamente y s ka vez como barramquero tenemos todo el derecho de velar por todo lo w de haga en nuestro pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?