NOBEL SALPICADO

Aunque el expresidente Juan Manuel Santos lo negó en reiteradas oportunidades, desde hace un par de días la revista Semana probó que Martorelli, el presidente de Odebrecht para Colombia, fue recibido en la Casa de Nariño el 24 de febrero de 2018 a las 2.15 PM. El elemento material de prueba es importante por la negativa de Santos a reconocer sus conversaciones privadas con el magnate brasileño, pero además por cuanto la versión confirma la aseveración del exsenador Bernardo Elías, actualmente detenido en la Picota, en ese mismo sentido.

Según apuntan las cosas, la farsa de Santos Calderón comienza a ser desmontada paulatinamente. Si se llegase a probar la deslegitimación del gobierno Santos, sería un juego de párvulos desmontar el leonino pacto de paz con las FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA, así como el acto legislativo N° 1 de 2016 que exigía para su aprobación la refrendación popular que nunca existió.

Las declaraciones ante el poder jurisdiccional del Estado del senador Bernardo Elías dejan en malas condiciones al ex presidente Santos Calderón por sus eventuales implicaciones en el escándalo de Odebrecht con relación a la financiación de su campaña. Según el antiguo senador cordobés, el presidente Juan Manuel Santos se habría reunido en por lo menos una ocasión con Martorelli para coordinar el pago del anticipo por concepto de una adición del contrato Ocaña – Gamarra. Según Elías, el dinero utilizado para potenciar al máximo la segunda vuelta electoral en donde Santos obtuvo la victoria.

Las declaraciones de Bernardo Elías colocan al ex presidente Santos a las puertas de una investigación ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes. Sin embargo, el ex presidente Santos insiste en que “se acaba de enterar” de los movimientos adelantados por su campaña para obtener los cuantiosos recursos.

IDY BERMUDEZ DAZA

DESCARGAR COLUMNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?