¿POR QUÉ SE NECESITAN DOCENTES QUE DESDE SU PRÁCTICA PEDAGÓGICA DESARROLLEN CAPACIDADES INVESTIGATIVAS Y AYUDEN A SOLUCIONAR PROBLEMAS?

Hoy en día en el Departamento de la Guajira, en la Región Caribe, en Colombia, al igual que en el resto del mundo se necesitan docentes que en el aula virtual de clases con sus educandos propicie espacios que a través de sus experiencias, su discurso, su conocimientos y saberes generen el dialogo, la discusión crítica y participativa que conlleve a realizar un diagnóstico de aquellos inconvenientes, obstáculos y problemas que tiene la Institución Educativa donde laboran, con el propósito de conocer cuáles son sus causas y consecuencias, para así buscar con los estudiantes y la comunidad educativa la solución más apropiada a dichos problemas.

Según Lawrence Stenhouse, afirmaba que: «El profesor Investigador está relacionado con un enfoque curricular que hace énfasis en la relevancia de los contenidos a procesos de investigación. Mientras que, García Inza considera que: «El Maestro Investigador es aquel que posee la base del conocimiento del método Científico, lo aplica en su labor pedagógica cotidiana y logra que el alumno se apropie de ella al instrumentar el proceso de enseñanza aprendizaje sobre base más científica».

Es que a diario los docentes, con su forma de pensar, actuar, con sus luchas, fracasos, éxitos y sus logros está educando y formando a los profesionales del mañana, los cuales una vez terminen sus estudios universitarios van a laborar en las empresas propias o ajenas allí deben realizar varias funciones pero la principal de todas es solucionar problemas y eso es lo que se le enseña al niño, al joven y al adolescente en cada una de las aulas virtuales sitios donde se socializan los diferentes temas y contenidos curriculares, establecidos por el Ministerio de Educación, la Secretaría de educación del Departamento de La Guajira y las Instituciones Educativas.

En las Instituciones Educativas hay muchos problemas que podemos ayudar a solucionar, por ejemplo hay falta de materiales educativos, falta dotación de aulas, laboratorios, salas de informática, aulas virtuales, biblioteca, baños, pupitres, elementos de aseo, elementos de bioseguridad como alcohol, gel antibacterial, tapabocas, ¿Qué hacer para solucionar estos problemas? hay que conocer el problema y plantearlo para darle solución a través de proyectos que pueden ser elaborado por los estudiantes, docentes, coordinadores, rectores y secretarios de educación para luego socializarlo con los gobernantes de turno y puedan ser incluido en los programas y presupuestos Municipales, Departamentales y Nacionales y así algún día mejorar la calidad de la educación de nuestros jóvenes Guajiros que deberás lo necesitan.

Alcibíades Núñez

anuma60@gmail.com

DESCARGAR COLUMNA

Un comentario de “¿POR QUÉ SE NECESITAN DOCENTES QUE DESDE SU PRÁCTICA PEDAGÓGICA DESARROLLEN CAPACIDADES INVESTIGATIVAS Y AYUDEN A SOLUCIONAR PROBLEMAS?

  1. Eric Jones dice:

    Hello, my name’s Eric and I just ran across your website at ojopelaomagazine.co…

    I found it after a quick search, so your SEO’s working out…

    Content looks pretty good…

    One thing’s missing though…

    A QUICK, EASY way to connect with you NOW.

    Because studies show that a web lead like me will only hang out a few seconds – 7 out of 10 disappear almost instantly, Surf Surf Surf… then gone forever.

    I have the solution:

    Talk With Web Visitor is a software widget that’s works on your site, ready to capture any visitor’s Name, Email address and Phone Number. You’ll know immediately they’re interested and you can call them directly to TALK with them – literally while they’re still on the web looking at your site.

    CLICK HERE http://talkwithcustomer.com to try out a Live Demo with Talk With Web Visitor now to see exactly how it works and even give it a try… it could be huge for your business.

    Plus, now that you’ve got that phone number, with our new SMS Text With Lead feature, you can automatically start a text (SMS) conversation pronto… which is so powerful, because connecting with someone within the first 5 minutes is 100 times more effective than waiting 30 minutes or more later.

    The new text messaging feature lets you follow up regularly with new offers, content links, even just follow up notes to build a relationship.

    Everything I’ve just described is extremely simple to implement, cost-effective, and profitable.

    CLICK HERE http://talkwithcustomer.com to discover what Talk With Web Visitor can do for your business, potentially converting up to 100X more eyeballs into leads today!

    Eric
    PS: Talk With Web Visitor offers a FREE 14 days trial – and it even includes International Long Distance Calling.
    You have customers waiting to talk with you right now… don’t keep them waiting.
    CLICK HERE http://talkwithcustomer.com to try Talk With Web Visitor now.

    If you’d like to unsubscribe click here http://talkwithcustomer.com/unsubscribe.aspx?d=ojopelaomagazine.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?