#RELATOSFERCAHINO

“Desde su nacimiento, su vida ha transcurrido en un constante viaje, el cual le ha permitido construir una formación en medios como el teatro, la televisión y el canto, que arrancó desde su formación en la Escuela de Alfonso Ortiz y Actuemos de Edgardo Román, Colombia, hasta llegar al Conservatorio de actores de Nueva York, donde estudió de 1997 a 1999.

Tenía 17 años cuando aparece por primera vez en la televisión colombiana, en las telenovelas “Mambo”, 1994, “Leche” y “María Bonita”, 1995 y “La otra mitad del sol”, 1996, “Divorciada” y “Soplo de vida”, 1999, dirigida por Luis Ospina, esta última, fue su primer largometraje, con el que se ganó el premio a la mejor actriz, en el Festival de Cine de Biarritz, Francia, “Prueba de vida”, 2000, “” Estoy con Lucy” y “Las vidas de los dentistas”, 2002, “Ley y orden”, 2003, “La saga, negocio de familia” y “Centro, un cuento callejero”, 2004, “La ley del silencio”, “Violeta de mil colores”, con la dirección de Harold Trompetero y “Rosario Tijeras”, basada en el libro de Jorge Franco, 2005, con esta obtiene en el Festival de Cine de Cartagena, India de Oro, a la mejor actriz y el Premio Biznaga de Plata a la mejor actriz en el Festival de Cine de Málaga, España y una nominación al Premio Goya, “Tuya siempre” y “Canciones de amor de Lolita’s Club” y “Mujeres asesinas, 2007, “Tiempo Final”, “Vecinos” junto a Robinson Díaz y “Arte de Roubar”, 2008, “Lastrain”, “Di Di Hollywood”, 2010, “La bruja” y “Ama de casa desesperadas”, 2011, “Breve Storia Di Lunghi Tradimenti”, 2012, “2091”,2016.

En el teatro ha tenido una destacada actuación en “Heart” de Daniel Berardi, “The Glass Menagerie”, texto de Tenesse Williams, “El pedido de mano”, texto de Chekov y dirección de Alfonso Ortiz, “Los demonios”, texto de Dostoyeski, dirigida por J. Moyano, y “Romeo y Juliet”, shakespeare, con dirección de W. Hadman y en el espectáculo de ChildrenZs Theatre en SEA Nueva York.

Su primera incursión en la pantalla chica norteamericana, fue un capítulo de la serie “Law and Order”.

Es de grata recordación sus papeles como “Doña Imelda”, “Sonia”, “Isis Cardona”, “Lina Yepez de Aguilar”, “Amanda Mora”, “Tatiana Gómez”, “María la creyente” “Inés Ep, la tentación”, “Natalia Aguirre”, “Marlene”, “Eva”, “Isabel”, “Susana”, “Imelda”, “Golondrina”, “Tina”, “Rosario”, “Milena”, “Mabel”, personificaciones, que le han dado un posicionamiento actoral en el País y llegar al estrellato internacional.

Sus producciones musicales “Flora Music Brokers”, 2016, “Flores para Frida”, 2018, “I Just Wanna Stop”, 2018, “The Tequilera”, 2018, “Sway”, “quién será” , 2018, “Cuando, Cuando, Cuando”, 2018.

Participó en el realitie concurso, “Bailando con las estrellas”, 2016.

Ha sido nominada y ganadora de los premios TV y Novelas, India Catalina, Simón Bolívar, Talento Caracol y Gaceta, que se suman a lo obtenido en el campo internacional, cuyas productoras como Telemundo, Fox Channel, Fox Televisión, Fox Premium, y las nacionales Producciones JES, RTI, Cenpro TV, Caracol television, RCN Televisión, Fox Telecolombia, la han visto caracterizar a unos personajes femeninos que representan la vida social de nuestros pueblos.

Su fuerza y carácter interpretativo, ha sido fundamental en su carrera, que la ha llevado a tener un reconocimiento entre las actrices de su generación.

Es una actriz integral, cuya fortaleza en sus papeles, el canto y la danza, la posicionan como una de las más revolucionarias en Colombia.

Su constante formación en los estudios de actuación con directors como Wyn Hadman y Elaine Aitken en el Actors Conservatory de Nueva York, le dieron la solidez en cada uno de sus actuaciones.

Lejos de nuestro país, al que considera su tierra natal, vive en la populosa ciudad de Nueva York, donde realiza variados proyectos, con el que busca reafirmar su talento que transita como actriz, teatrera y cantando, esta última con la dirección de José Reinoso, con quien tiene sus hijos y un hogar lleno proyectos artísticos, que reafirmarán su talento, que nos representa con mucha altura artística “-Fercahino (Flora Martínez Prowse nació el 1 de noviembre de 1977 en Montreal, Canadá. Padres Melinda Prowse y Hernando Martínez) #RelatosFercahino

FERCAHINO 

DESCARGAR COLUMNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?