SUPO NOOOO???

NUESTRA SECCIÓN DONDE PODRÁS PARTICIPAR MÁS ACTIVAMENTE CON TUS OPINIONES SOBRE LOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN, ENVÍA TUS COMENTARIOS AL WHATSAPP 316-632-8655

VOLVIERON LAS VACAS FLACAS

Supimos que en el Hospital de Nuestra del Pilar de Barrancas volvieron “las vacas flacas”, a la deuda de años anteriores de 13 meses se le está sumando la nueva de 3 meses más, la anterior gerente hizo todo lo posible por pagarle mes vencido al personal hospitalario y así mantenerlos motivados mientras se resolvía la deuda antigua, fueron 4 años de estabilidad hasta que llego la nueva gerencia. A la ESE han llegado pagos de más 2 mil millones de pesos de algunas EPS y solo se les giran a los proveedores hospitalarios que trajo el nuevo gerente. ¿Qué vaina no? Las ambulancias esta sin mantenimiento y ya la ciudadanía comienza a padecer en las remisiones a los hospitales de segundo nivel, hay dos ambulancias, una está varada y la otra sin aire acondicionado, el grave que llegue de primero es el que monta la ambulancia y de ñapa lo entregan sudao’. ¿Hasta donde va llegar esta nefasta gestión? ¿Y la Nueva historia que dice al respecto? Deseando la vieja historia, como es la vida de irónica.

 

TIRA Y AFLOJE

Supimos que en Fonseca nada que se define el tema de la terna para el alcalde encargado, Hamilton García se resiste a ser EX alcalde y ha recurrido a una herramienta jurídica para intentar continuar con su mandato. Mientras tanto los días pasan y el encargo de Jairo Aguilar esta que llega a su final sin tener el gobernador claridad de cuáles son los ternados por parte del movimiento ciudadano que eligió a García Peñaranda. Todo es una incertidumbre, desde los ternados hasta los posibles candidatos a las atípicas. Nadie sabe que pasara finalmente en Fonseca.

 

¿DOBLE GABINETE?

Supimos que en Barrancas se siente el ambiente enrarecido, pues en calles solo se habla del doble gabinete, los que están en el palacio municipal solo reciben órdenes desde diferentes ciudades de la costa caribe. Los reales secretarios, esos mismos que tienen la confianza y la autoridad suficiente concedida por el burgomaestre de los Barranqueros, viven por fuera y solo se limitan a llamar y dar directrices, mientras los que firman simplemente obedecen y el que no haga “que pase la carta de renuncia”. ¿Será esto cierto? El tiempo nos lo dirá, en la tierra del carbón todo se termina sabiendo.

 

 INCERTIDUMBRE INSTITUCIONAL

Supimos que la carpeta con todo el proceso sobre el caso de doble militancia que se le adelanta al gobernador Nemesio Roys ya llego al despacho correspondiente. El Consejo de Estado no ha dado fecha, pero todos guajiros asumimos que el fallo será pronto. La incertidumbre es general, nada avanza con normalidad. Ni las listas a la cámara de representantes se han conformado con claridad, cuando para otros periodos ya en el 2 de febrero se tenía certeza de los participantes. Este periodo es atípico en todos los sentidos, no le echen la culpa solo al covid19.

 

¿Y LAS RESTRICCIONES?

Supimos que en algunos de los municipios donde se concentra el turismo del departamento de La Guajira, aun no dan conocer las medidas adoptadas teniendo en cuanto a alerta emitida por el gobierno nacional para evitar las aglomeraciones durante la semana santa. Los casos de infectados por el covid19 cada día van en aumento, y las autoridades no pueden hacerse los desentendidos con lo significa la llegada de millones de turistas para esta época en el departamento. Estamos a tiempo señores burgomaestres de evitar que nuestro sistema de salud colapse a mediados del mes de abril.

 

SE PRONUNCIO LA CORTE

Supimos que la Corte Constitucional se pronunció recientemente por el incumplimiento de la sentencia T-302 de 2017 y declaro con firmeza sobre el estado inconstitucional en que se encuentra este fallo. Lo que se pensó que le pondría fin a la indiferencia del gobierno nacional sobre el abandono en él se encuentra la infancia wayuu del departamento de La Guajira, resulto siendo una solución sin ningún tipo peso para acabar con esta problemática. ¿Hasta cuando tendrán que esperar las diferentes comunidades indígenas de Colombia para recibir un trato digno por parte de nuestros gobernantes?

DESCARGAR SUPO NOOOO???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?