SUPO NOOOO???

NUESTRA NUEVA SECCIÓN DONDE PODRÁS PARTICIPAR MÁS ACTIVAMENTE CON TUS OPINIONES SOBRE LOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN, ENVÍA TUS COMENTARIOS AL WHATSAPP 316-632-8655

 

¿TENDREMOS SENADOR GUAJIRO?

Supimos que después de semanas intensas en las toldas de los partidos políticos con ideología indígena, luego de múltiples renuncias y de cambios de aires de los diferentes actores políticos, está TA TA TA casi confirmado que un nativo de La Guajira será candidato a la cámara alta del congreso de la república por la circuncisión especial indígena, ¿tendremos senador guajiro?

SE EMBERRACARON

Supimos que se emberracaron los wayuu. Andan revueltos porque no van a seguir siendo idiotas útiles de los arijunas en las elecciones y ahora van a votar una sola vez… En las próximas elecciones van a votar por sus propios candidatos para elegir sus propios dirigentes en senado y cámara. ¡A La Guajira viene todo mundo a sacar votos y están diciendo que con ellos no cuenten!

 

DE PREMIADOS A DESENMASCARADOS

Supimos que eran muchos los guajiros excitados con los premios prepagos que se vieron publicados desde hace 15 días a la fecha, pero un organismo de control nacional les ha dañado la celebración chimba, fue el propio Contador General de la Nación quien los ha rajado públicamente por no cumplir con la planeación estratégica y financiera para la vigencia del 2021, entonces muchos se preguntan: ¿qué es lo que les premian a estos alcaldes? ¿Las promesas como si tuvieran en campaña? Dejen la farándula y gobiernen mas bien.

YO SI CUMPLÍ

Se supo que fueron las palabras que exclamaron los alcaldes de Maicao y de Villanueva al enterarse del listado de municipios rajados por parte de la Contaduría General de la Nación, inmediatamente los burgos maestres mandaron sus respectivas evidencias al alto funcionario, es que tener una sanción por parte de la Procuraduría es aparte de poco cómodo, muy penoso. Los demás alcaldes rejados pasaron de agache, entonces que asuman las consecuencias.

VALLEDUPAR VOLANDO ALTO

Supimos que luego de conocerse los resultados de la gran encuesta de Noticentro 1 CM& sobre los mejores y peores mandatarios a nivel nacional, la satisfacción por el primer año de mandato en la capital Cesar fue notoria, la imagen positiva del alcalde Castro fue considerablemente alta, 70% de la ciudadanía encuestada le dio el visto bueno y la gente del común en las calles dice sentirse con alcalde, buena por esa Mello.

 

EL ATLANTICO LE APUNTA EL TURISMO, ¿Y LOS DEMAS?

Supimos que la gobernadora del Atlántico impulsa un gran pacto por el turismo en su departamento, mientras la Dra Noguera le apunta a las diferentes formas de hacer turismo para que el dinero circulante fortalezca la reactivación económica de sus coterráneos en el 2021, los demás gobernadores no plantean nada, solo se les ve resolviendo los famosos chicharrones, algunos propios y otros heredados, pero chicharrones al fin.  

¿GOBERNACION?

Supimos que un representante guajiro quiere que su curul quede en familia, y ya anda visitando a los diferentes actores políticos a nivel departamental, no importa el color político y mucho menos los intereses del actual gobierno departamental al cual es aleado, lo que importa es ganar, así que este Honorable congresista está ofreciendo apoyos para la próxima contienda a la gobernación; pero ¿cómo así?… así tal cual, en La Guajira saben lo que significa el 2 de febrero del 2021 y nada se ve claro, el desespero es total, ojo Nemo que te quieren patear la lonchera.

SIN INMUNIDAD

Supimos que algunos alcaldes guajiros que fueron afectados en tiempos recientes por el covid 19 se les ha visto de parranda muy campantes, mucho cuidado “señores”, la inmunidad se acaba y después no vengan con las poses de victimas en redes sociales para que los comités de aplausos de desaten a publicar comentarios, cojan juicio.

DESCARGAR COLUMNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?