TOXINA BOTULINICA… MITOS Y REALIDADES.

La toxina botulínica o como se conoce en el medio es una proteína producida por una bacteria llamada clostridium botulinum, que tiene la propiedad de ocasionar relajación muscular, y a dosis correcta y modificada en estética se usa para eliminar temporalmente arrugas y devolver a la piel lozanía y juventud.

Con respecto a este medicamento y su uso existen muchos mitos que muchas veces impiden que el paciente deseoso de usarla lo haga, entre estos mitos están:

  • El primero es el nombre, hay que aclarar que Botox es una marca comercial, el nombre real es toxina botulínica y existen en el mercado muchas marcas para usarla.

 

  • Me deforma el rostro…es falso. Los cambios de la toxina en el rostro son temporales y solo cambia las arrugas, tus facciones son las misma.

 

  • Hincha la cara y los labios… falso este medicamento produce edema posterior a su aplicación, el cual es pasajero a los 7 días máximo desaparece y por otro lado este no es un relleno facial, no te va a poner los labios grandes ni nada por el estilo ya que el actúa es a nivel neuromuscular.

 

  • Es para mujeres de 50 años… falso ya que el cambio del envejecimiento es a partir de los 25 años, por otro lado, se puede tanto en hombres como mujeres.

 

  • Cualquiera que sepa inyectar lo puede poner…totalmente falso, la toxina es un medicamento y por lo tanto debe ser puesto por médicos entregados al respecto, NO LO PUEDEN PONER ESTETICISTAS, COSMIATRAS, ESTILISTAS, NI PERSONAS SUPUESTAMENTE ENTRENADAS. Por lo tanto, ten en cuenta esto y no te pierdas del efecto de una toxina botulínica aplicada por un experto.

 

  • Solo sirve para las arrugas…súper falso en la medicina hay muchos usos para este medicamento, entre algunos esta la cefalea crónica, los espasmos musculares, el bruxismo, la sudoración excesiva en axilas, planta de los pies y palma de las manos, también a nivel de cuero cabelludo, migrañas tensionales. Ten en cuenta es un medicamento.

 

Si estas interesada o interesado te invito a consultar con Dra. Mary Olarte y no te pierdas de sus resultados.

 

DRA. MARIA AUXILIADORA OLARTE

DESCARGAR COLUMNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?