ACTUALIDAD DEPORTIVA

GUAJIROS POR UN CUPO AL MUNDIAL U19 DE VOLEY PLAYA

En días pasado en san Bernardo del Viento se disputo un circuito Nacional Regional de Voleibol playa en el cual participaron La Guajira, Atlántico, Bolívar, Magdalena y Córdoba como anfitrión.

Los cupos para el nacional fueron obtenidos por las duplas de Bolívar y Guajira quien después de un largo encuentro la dupla Bolivarense se llevó la victoria; ahora las duplas tendrán que ir a la ciudad Bogotá pelear por un cupo al mundial de Vóley Playa que se disputara en Irán.

Va a ser una dura la tarea, como fue la ida a San Bernardo del Viento, la que tiene la dupla de Vóley-playa, que viajará a la capital de la república, para participar en la serie final de dicho circuito añadió el presidente de la liga de Voleibol de la Guajira Edwin González.

La dupla del Vóley-playa guajiro, la integran los jóvenes Heiber Ureche del Club Los Pumas de Barrancas y Yeider Vanegas del club fonsequero, Foresvol.

A pesar de que las condiciones no son las mejores, teniendo en cuenta que la primera y difícil travesía serán las 24 horas de viaje vía terrestre a la capital del país, con un tiempo de casi contra reloj, la moral del trío, dupla entrenador, sigue siendo positiva.

La tarea de estas dos promesas del Vóley-playa guajiro, no será fácil teniendo en cuenta que su experiencia en estas lides, no son muy curtidas, a diferencia de otros equipos.

Su viaje a la capital de la república, no es gratis, si se tiene en cuenta, el duro camino que les tocó trajinar, en las competencias que se desarrollaron en el costanero municipio cordobés de San Bernardo del Viento.

“Dejar en el camino a 6 duplas más, donde se destacan: 4 de Córdoba, una de Magdalena, otra de Atlántico y el campeón Bolívar, no fue fácil, por eso, para nosotros es de mucha alegría haber peleado el título con una dupla tan experimentada como lo es la de Bolívar”, aseguró Edwin González presidente y entrenador de los playeros guajiros.

Sobre el Vóley-playa en el departamento, la liga de este deporte, se alista, para realizar el acostumbrado encuentro de la Semana Mayor, en las playas de Riohacha.

LA CHAMPIONS LEAGUE YA TIENE SUS CUARTOS DE FINAL

La Champions League no se detiene y ya se disputaron los partidos de octavos de final. En ese sentido, los ocho mejores equipos del torneo ya afrontan los cuartos de final para seguir su camino para llegar a la final que se disputa a finales de mayo en Estambul.

Las eliminatorias de cuartos de final de la Champions League se van a disputar de la siguiente manera: los duelos de ida se jugarán entre el 6 y el 7 de abril de 2021 (dos partidos por día), y los duelos de vuelta se llevarán a cabo entre el 13 y el 14 de abril de 2021 (dos partidos por día).

El Manchester City se enfrentará al Borussia Dortmund uno viene de vencer al Borussia Mönchengladbach por un global de 4-0 por su parte el Dortmund en un encuentro más parejo logro dejar en el camino al Sevilla.

Por su parte el porto se medirá ante el Chelsea; luego de conseguir una histórica clasificación ante la Juventus el equipo portugués quien cuenta con la presencia de 2 colombianos buscará convertirse en finalista de esta edición de la UCL, el Chelsea de Tuchel viene con una racha de 14 partidos invictos buscara aumentarla y ser uno de los semifinalistas de champions.

En otro de los cruces veremos uno de los más llamativos como el que protagonizaran el             Bayern Múnich y el PS, el elenco alemán clasifico sin contratiempo tras vencer en los partidos de Ida y Vuelta a la Lazio; por su parte el PSG quien contara con la presencia de Mbappe y Neymar buscaran conquistar Europa.

El Real Madrid de Zinedine Zidane, único superviviente español de la competición, se enfrentará al Liverpool en cuartos de final de la Champions League, El conjunto blanco volverá a encontrarse con el Liverpool después de la final de Kiev que supuso la 12ª Copa de Europa del club español. El primer partido será en Valdebebas, si las restricciones por protocolo Covid no lo impiden y lo hacen jugar en territorio neutral, y la vuelta en Anfield, un estadio en el que el Liverpool está echando mucho de menos a su afición y se ha resentido esta temporada mucho en los resultados.

Los ganadores de las dos primeras eliminatorias (Manchester City-Borussia Dortmund y Bayern-PSG) se enfrentarían entre sí en una semifinal y en la otra, el Real Madrid, de eliminar al Liverpool, se cruzaría con el ganador del Oporto-Chelsea.

Las semifinales se jugarán el 27 y 28 de abril la ida, y la vuelta, el 4 y 5 de mayo. La final, en Estambul, tendrá lugar el 29 de mayo.

COPA LIBERTADORES

Esta semana se concretó la segunda fase previa de Copa Libertadores y los dos equipos colombianos avanzaron sin mayores inconvenientes: Junior dejó en el camino a Caracas de Venezuela y Nacional goleó a Guaraní de Paraguay.

Así las cosas, la tercera ronda del máximo certamen sudamericano quedó lista. Varios cruces interesantes programados para la segunda y tercera semana de abril.

En cuanto al equipo barranquillero, esta vez tendrá un duelo complicado. Jugará contra el Bolívar boliviano, es decir que tendrá que jugar nada más y nada menos que en la altura de La Paz (3.600 metros).

La buena noticia es que la llave se definirá en el Metropolitano, situación que le permite buscar un resultado importante como visitante para cerrar su clasificación en casa.

Por otro lado, el cuadro verdolaga, que lució bastante cómodo frente a Guaraní, tendrá que jugarse la vida frente a otro histórico del fútbol paraguayo: Libertad.

​Lo anecdótico del caso pasa por las caras que regresan al Atanasio Girardot, hombres que hicieron historia en el pasado. Daniel Bocanegra y Alexander Mejía, ídolos y campeones de la Libertadores del 2016, serán los rivales a vencer.

​Al igual que ocurre con Junior, Nacional tiene la gran ventaja de cerrar el cruce en condición de local. Igualmente cuenta con el plus de haber jugado ya en Asunción (tanto Libertad como Guaraní son de la misma ciudad).

Los duelos de ida están programados para el miércoles 7 de abril, mientras que la vuelta se disputará el miércoles 14 del mismo mes. Recordemos que los ganadores tendrán cupo asegurado a fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

Basado en lo anterior, así serán los horarios (ida-vuelta) para los equipos colombianos:

Libertado vs Nacional (ida) – 7:30 p.m.

Nacional vs Libertad (vuelta) – 7:30 p.m.

Bolívar vs Junior (ida) – 7:30 p.m.

Junior vs Bolívar (vuelta) – 7:30 p.m.

ELIMINATORIAS QATAR

La doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 programada para finales de marzo, pero suspendida por los inconvenientes causados por la pandemia de coronavirus, se jugará en junio y antes del inicio de la Copa América, dijo este martes el titular de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún.

La Copa América, que organizarán en conjunto Argentina y Colombia, comenzará el 13 de junio. La doble fecha de Eliminatorias (quinta y sexta) se jugaría entre el 7 y el 10 de junio.

“También estamos analizando la posibilidad de programar fechas triples en septiembre, octubre o noviembre”, adelantó Jesurún en declaraciones.

La suspensión de la doble jornada de finales de marzo fue decidida por la Conmebol a raíz de los inconvenientes causados por la pandemia: muchos clubes se niegan a ceder a sus jugadores y en varios países rige la restricción de vuelos internacionales.

Argentina, que marcha segundo en las Eliminatorias con diez unidades, debe recibir a Uruguay por la quinta jornada y luego, por la sexta, visitar a Brasil, que lidera con puntaje ideal (12)

LIGA BETPLAY 2021

Teniendo en cuenta esto, la liga colombiana va llegando a su recta final y varios equipos se perfilan como candidatos al título de mitad de año. Este fin de semana, la fecha 13 tendrá duelos llamativos que definen cosas. Duelo de punteros se observará este domingo.

Deportes Tolima se medirá nuevamente con el Deportivo Cali, esta vez en el estadio del cuadro ‘azucarero’. Ambos equipos marchan con 23 unidades y buscarán alejarse uno del otro para afianzarse.

Esta jornada también tendrá el clásico entre Atlético Nacional y Millonarios en El Campín. El juego será este domingo a las 8:00 p. m.

En el cierre de marzo, las fechas 14 y 15 entrarán en acción. Estas jornadas se llevarán a cabo entre el 23 y 29 del mes mencionado. Entre los duelos interesantes de esas fechas se dará el clásico antioqueño entre Nacional y Medellín.

Otros que se sacarán chispas serán Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla. Así las cosas y al terminó de ambas, se les dará paso a las fechas 16 y 17 que ya tienen horario, lugar y transmisión.

Wiesner Medina Sarmiento

DESCARGAR COLUMNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?