CARLOS GUTIERREZ, EL DESTACADO ENTRENADOR DE ARQUEROS QUE EXPANDE INTERNACIONALMENTE SU METODOLOGÍA DE ENTRENAMIENTO DE PORTEROS

Carlos Gutiérrez anunció que, próximamente, Colombia será uno de los países donde estará presente una nueva sede de su Escuela Especializada de porteros.

Carlos Gutiérrez Daher es un venezolano que, a lo largo de su vida deportiva en el balompié internacional, ha logrado construir una carrera futbolística intachable, permeada de éxitos y reconocimientos.

En su hoja de vida se puede constatar que cuenta con una experiencia en entrenamiento de porteros a nivel juvenil, universitario, profesional e internacional. Paralelo a ello, se evidencia que tales conocimientos y destrezas las complementó con una formación académica que recibió en España, de la cual obtuvo como resultado certificaciones como entrenador de porteros.

En concordancia con lo anterior, su afable trayectoria empezó a tomar más fuerza cuando estuvo vinculado al departamento de entrenamiento de las categorías sub 17 y sub 20 de la Selección Nacional de Panamá, así como también de equipos de la Liga Profesional del Futbol Panameño, respectivamente.

Ahora bien, como su especialización es entrenar a los porteros para que sean grandes atletas, ha implementado con estos una metodología viva, que consiste en un proceso innovador, creativo e integral, que involucra al portero y a su entorno; teniendo en cuenta que son estos los elementos claves que potencian el desempeño y rendimiento de un portero.

De manera que, Gutiérrez, al haber desarrollado una carrera de más de 15 años como portero profesional de fútbol, puede entender y ayudar al desarrollo deportivo de los porteros, apropiando para ello una perspectiva integral en la que involucra a la parte psicológica; pero sobretodo, lo más importante, la empatía, ya que al entender cómo piensa y vive el juego un portero, crea una conexión directa con este.

De esta forma, ha descubierto un espiral integrativo para la formación de porteros de diversas categorías y edades evolutivas, convirtiéndose en un referente mundial en el entrenamiento de porteros.

SU ESCUELA ESPECIALIZADA EN PORTEROS

En este contexto, desde Panamá, país donde reside en la actualidad, tiene su Escuela Especializada en Arquero (EEA) que opera desde hace 3 años, la cual fundó y dirige, preparando a los mejores porteros del  balompié.

Al respecto, Gutiérrez asevera, con orgullo, que fruto del trabajo que viene efectuando y en atención al desempeño que han venido mostrando muchos de estos jóvenes, Estados Unidos los ha beneficiado con becas deportivas. Además, otro de los logros que exalta el entrenador de arqueros es que gracias a las tácticas que ha impartido en los jugadores que dirige, estos han competido en la Selección Nacional de Panamá y en los equipos de primera de División de la Liga Profesional del Futbol Panameño.

Asimismo, ha formado, a lo largo de su trayectoria como entrenador, atletas de talla mundial como Wuilker Fariñez, Rafael Romo, Marcos Allen, Austin Guerrero entre otros;  que ahora son porteros en Francia, Bélgica, Estados Unidos y España.

En la actualidad, la academia de entrenamiento que lidera está constituida por más de 80 porteros que, vinculados a ella, están sintonizándose futbolísticamente con la metodología de entrenamiento que les brinda Gutiérrez, con miras a ayudar a estos jóvenes que se están formando como porteros, a mostrarse ante otros equipos y clubes locales e internacionales, pero sobretodo abriéndoles el camino para que cumplan su sueño de llegar a jugar en la Selección Nacional de Panamá.

Siguiendo la misma linea, su academia se ha ido convirtiendo en una referencia mundial para la formación de porteros de alto nivel, tanto así que se reciben atletas de otros países a participar en el programa intensivo de alto desempeño que busca perfeccionar su técnica y alcanzar el máximo potencial de la posición.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE LA ESCUELA ESPECIALIZADA DE PORTEROS.

Por cuanto a lo anterior, Gutiérrez, en su objetivo de multiplicar los logros de su metodología de entrenamiento de porteros, estará aperturando próximamente sedes de su Academia en Venezuela y Colombia, bajo una perspectiva integrativa de colaboración siempre centrado en el portero atleta.

Con base en ello se espera que más porteros puedan acceder a los beneficios de su filosofía, además de todas las actividades complementarias que forman parte de su Escuela Especializada, tales como clínicas deportivas, keeper camps entre sedes, exhibiciones deportivas de porteros, competencias internacionales de porteros, pasantías en clubes profesionales, entre otros.

Gisele Vargas María 

DESCARGAR COLUMNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?