BAYERN MUNICH ES CAMPEON INVICTO DE LA CHAMPIONS LEAGUE

El Bayern Munich se coronó en una inusual edición de la Champions League por la pandemia de Covid-19. Y para hacer de este título algo más fuera de costumbre, el conjunto bávaro lo hizo de manera invicta y ganando todos sus compromisos hasta levantar La Orejona.

Antes de entrar a confinamiento, durante la etapa de grupos en la Liga de Campeones, el Bayern inició con paso demoledor el certamen (tal y como casi lo termina). Comenzó goleando en casa 3-0 al Estrella Roja de Bucarest en la fecha uno; en su segundo compromiso arrolló al subcampeón Tottenham 2-7 como visitante.

En la tercera fecha venció 2-3 al Olympiacos en Grecia y los venció nuevamente en el siguiente encuentro, imponiéndose 2-0 de local. En las últimas dos jornadas de la fase de grupos venció 0-6 y 3-1 a rumanos e ingleses respectivamente.

En la ida de los octavos de final goleó 0-3 al Chelsea en el Stamford Bridge, antes de comenzar la cuarentena obligatoria por culpa del coronavirus. En el regreso a la actividad de la Champions League los bávaros no sufrieron el parón, pues le repitieron la dosis al conjunto de Londres, pegándoles 4-1 en Alemania.

Dentro de la burbuja en Lisboa, el Bayern Munich enfrentó en los cuartos de final, a partido único, al Barcelona. Con solo escuchar o leer los nombres el encuentro pintaba a ser el mejor en toda la competencia, pero los alemanes dejaron ver todas las debilidades que presenta el cuadro catalán, humillándolos con un apabullante marcador de 2-8, lo que generó que Quique Setién dejara el banquillo blaugrana y nuevas elecciones en el club.

Las semifinales vieron otro paso arrollador del Bayern, ahora goleando 0-3 al sorpresivo Olympique de Lyon y regresar a una final de la Champions League siete años después, donde se coronaron este domingo tras vencer por la mínima diferencia al PSG de Neymar.

Luego de llegar invictos a la final y demostraron el por qué eran favoritos a llevarse la ‘Orejona’, el Bayern Múnich es campeón de Champions League tras vencer a un PSG que se quedó corto en poder conseguir su primer título de Europa.

Ambos equipos buscaban hacer historia en esta final, el PSG después de muchos años intentándolo y varios millones de euros invertidos, por fin había llegado a su primera final de Champions League y de la mano de Mbappé y Neymar, buscaban ser campeones de esta competencia por primera vez en su historia.

Por el otro lado estaba un Bayern Múnich con experiencia en estos partidos. Han ganado la Champions en cinco ocasiones, pero esta vez era diferente por qué querían hacer historia al convertirse en el primer equipo en ser campeón invicto.

Wiesner Medina Sarmiento

Ing.  De Sistemas

DESCARGAR COLUMNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?