¡¡ GRACIAS 2020!!

Siempre hay razones suficientes para expresar agradecimientos, ya sea a un conocido, un amigo, un familiar o simplemente a Dios.

El simple hecho de que me encuentre en estos momentos, expresándome mediante este escrito, ya es un milagro, “El Milagro de la Vida”, fortuna que no pudieron tener muchos durante este año de Pandemia.

El 2020 evidentemente ha sido uno de los años más difíciles para la Humanidad, muchos hemos sufrido la pérdida de algún conocido, amigo o familiar. La Pandemia afectó la economía de todos, mucho o poco, pero indudablemente nos afectó a todos, sin importar la clase social.

A pesar de todos los acontecimientos lamentables producto de la Pandemia, lo más importante es agradecerle al 2020 todas las cosas positivas que nos enseñó.

Pudimos dedicarle más tiempo a nuestra familia, valorar mucho más las cosas que tenemos, conocer un poco más de nuestro entorno Político, fortalecer nuestra espiritualidad, enriquecer nuestro conocimiento y planificar nuestro futuro.

Siempre me pregunté si el Ser Humano iba a reflexionar y a cambiar después de esta dura experiencia, pero es lamentable que algunos no lo hayan logrado.

La historia marcará un antes y un después del 2020, las cosas ya no volverán hacer iguales, tendremos que acomodarnos a la “Nueva Realidad”, en todos los sentidos, incluyendo el Político, el cual considero que será el más importante, porque es desde allí, de donde se puede empezar a materializar una transformación Social que el Mundo pide a gritos.

Muchos países ya han dado muestra de que quieren POLÍTICOS con un alto compromiso Social y Ambiental, sin descuidar el Desarrollo Económico, es decir, Políticos que apliquen el modelo económico CAPITALISTA PROGRESISTA, que generen confianza institucional, tanto para el sector público como para el privado, que se alejen de los extremos autoritarios, que respeten la DEMOCRACIA y que promuevan la Unidad y No la división interna de la sociedad.

Colombia tendrá su primer examen electoral pos pandemia en las próximas elecciones al Congreso de La República y Presidencial del 2022, en el cual se demostrará si hemos aprendido algo o No de los efectos de la Pandemia del 2020.

 

 Ing. José Orozco

DESCARGAR COLUMNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?