“ Secretos de un modo de orar olvidado”

Hace poco leí un libro con un tema muy interesante que deberíamos ponerlo en práctica. El libro se llama “ Secretos de un modo de orar olvidado” de Gregg Braden; habla sobre la manera en cómo le  pedimos las cosas a Dios. 

Muchas veces hacemos oraciones repetitivas que llevan una tradición que ha pasado de generación en generación, vemos que estas han perdido su poder porque no se hacen creyendo en estas plegarias. Es ahí donde nos ponemos a pensar “ si yo le pido esto a Dios y no se está  cumpliendo, ¿Que es lo que está pasando? , entonces nos ponemos a rezar más y vemos que aún no pasa nada. Es ahí donde cometemos el error , estamos pidiendo con escasez y súplica como rogando por algo  para qué pase, no tenemos la fe suficiente. En el libro nos enseñan primero a sentir que lo que pedimos hecho esta, un ejemplo, sería pedir por la lluvia, pero no haciendo una súplica como nos han enseñado nuestras religiones, sino que tengamos el sentimiento que ya está lloviendo, sentir el olor de la tierra mojada y que esa lluvia corre por  nuestro cuerpo. De esta manera es como se hace la oración de un modo olvidado y se convierte en realidad lo que nuestro corazón anhela.

Las afirmaciones son una pieza clave, porque hablamos con agradecimiento y al mismo tiempo nos sentimos felices. Esto es una gran combinación porque nace la fe en nuestro ser damos por hecho que todo está realizado.

Como dice el versículo de Hebreos 11:1  “ Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”.

Cuando estés pasando por un mal momento o te sientas muy triste en tu vida y ves que no hay salida, bendice todo, de esta manera acabas el dolor que sientes y llega la bendición que Dios tiene para ti. De esta manera desatas todo lo que te hacía sentir atado a un sentimiento negativo.

Bendices a quien sufre; bendices a quien está infligiendo el dolor y por ultimo te bendices a ti mismo por poder atestiguar ( eres el testigo de ese dolor).

La idea es poder cambiar el chip de nuestras plegarias y estas sean escuchadas, ya que el mundo está pasando por una crisis y que mejor manera de aprovechar la cuarentena en poder incrementar nuestra fe en este momento.

Yuliana Mejia Restrepo.

Administradora de Empresas /

Mercadeo y Comunicación de la moda / Empresaria

DESCARGAR COLUMNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?